14 positivos por Covid en la RSA San José

J.M.
-

La vicepresidenta Ana Gómez ha informado de los positivos actuales tras una pregunta de Cs. Los internos cursan la enfermedad con carácter leve

Entrada a la Residencia Social Asistida. - Foto: Yolanda Lancha

La vicepresidenta de la Diputación Ana Gómez ha informado hoy en el pleno ordinario de que 14 internos de la Residencia Social Asistida San José han dado positivo por Covid-19.

Así, considera que no se trata de un brote e indica que cursan la enfermedad con carácter leve. En este sentido, apuntó que se han seguido los protocolos oficiales.

Gómez ha respondido de esta manera a una pregunta del diputado provincial de Cs, Julio Comendador, quien criticó que no dejan hablar ni con videollamadas a los internos con sus allegados.

El portavoz de Cs insistía además en el «oscurantismo» que ha venido denunciando en la gestión de la RSA San José, especialmente castigada por la covid, en estos dos años largos de pandemia y ha reclamado que se convoque una comisión de Bienestar Social, «dado que no ha habido ninguna reunión desde diez meses».
«En un momento en que los protocolos se han relajado, debido a que los mayores están vacunados, es una lástima que se siga encerrando a los residentes, teniendo en cuenta las graves secuelas que han dejado en su salud emocional. Hay que ponerse en la piel de las familias para entender lo que están sufriendo», añadía Comendador.