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La Diputación inyecta 100.000 euros para las ferias de turismo

EP
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La institución provincial garantiza la presencia en ferias nacionales e internacionales en 2022 y 2023

La Diputación inyecta 100.000 euros para las ferias de turismo

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha avanzado que la Diputación de Toledo ha aprobado un gasto de 100.000 euros para garantizar su presencia en ferias nacionales e internacionales de turismo, mismo convenio que se suscribe con el resto de instituciones provinciales.

De esta forma, la institución provincial toledana sella su pase para estar presentes en citas como Fitur, B-Travel, Expovacaciones, Tierra Adentro o Intur bajo el paraguas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en 2022 y 2023.

"Una estrategia conjunta del Gobierno y las diputaciones en una estrategia de región que va más allá del impulso del Ejecutivo regional", ha apuntado Fernández, quien ha habado de los "buenos datos turísticos" de la región, que suponen el 8,6% del empleo creado, tal y como ha explicado la portavoz en rueda de prensa.

Así, entre enero y abril ya se ha superado el millón de pernoctaciones, "un crecimiento ininterrumpido desde 2015" sin contar con el año pandémico.

Se ha incrementado en un 165% los resultados de 2021 y en abril la región fue de las que más vio crecer el gasto por turista hasta un 40% de subida en relación con 2019.

La actividad turística "no deja de batir récords" y ya van 43 millones de viajeros desde 2015, con un 27% más en total y un 15% más de duración media de los viajes.

"Son cifras incontestables, todos los actores estamos arrimando el hombro para que Castilla-La Mancha tenga el éxito que se merece, sin duda, cuando se apuesta en serio, se nota", ha afirmado.