Lucha abierta por clasificarse para la fase final

La Tribuna
-

Salvo el CD Toledo A, invicto, hay un grupo de equipos que pelea por las otras tres plazas que darán derecho a disputar por el título en el XXIV Campeonato Benjamín de Villaseca

Benjamines del Ayuntamiento de Recas B

El pasado fin de semana sirvió para reanudar el XXIV Campeonato Benjamín 'La Sagra' de Villaseca, con la disputa de la séptima jornada. Cada vez queda menos, pero la pelea por entrar en la fase final está muy reñida, al margen de la trayectoria del CD Toledo A, que mantiene un ritmo inalcanzable.

Dentro de ese Grupo Liga de Campeones, los verdes cosecharon otro triunfo frente al Ayuntamiento de Argés (12-0), equipo que, de momento, mantiene la cuarta plaza, aunque sin poder descuidarse por los que vienen por detrás. El Odelot Toletum no falló con un 6-1 ante el Ayuntamiento de Nambroca, mientras que el Parla Escuela Fair Play aprovechó su victoria contra los anfitriones del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (3-2) para situarse en tercer lugar.

Por lo demás, hay que resaltar el resultado del Ayuntamiento de Mocejón A, un 5-3 ante el CD Ontígola que le mete de lleno en la pelea por los puestos de honor. También conserva todavía sus opciones la EMF Villaluenga A gracias al 3-1 que le endosó en su encuentro al CD Toledo B.

En lo que se refiere al Grupo Juego Limpio, el Ayuntamiento de Villasequilla no cede ni un ápice. El pasado fin de semana doblegó con claridad (4-1) a la EMF Villaluenga B y no se mueve de la primera plaza. Por detrás, achucha el Ayuntamiento de Recas A, que también ganó, en su caso contra la EF Lominchar por 7-2. Sus compañeros del Ayuntamiento de Recas B son terceros, aunque a mayor distancia, tras vencer al Ayuntamiento de Añover de Tajo (4-0), mientras que el partido entre la EM Cobeja y el Ayuntamiento de Magán se lo adjudicaron los segundos por 6 a 2. Descansó el Ayuntamiento de Mocejón B.

Una semana más, la clasificación de máximos goleadores la encabeza el jugador del Odelot Toletum Zakaria Bououadina, que acumula ya 34 goles en lo que va de campeonato, a una media de 2,13 por encuentro. Por detrás, Aimar Antón tiene 25, mientras que su compañeros en el CD Toledo A Álvaro Cardo es tercero con 23, después de adelantar a Thiago López, del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, que ahora es cuarto.

Precisamente, la escuela con camiseta verde sigue siendo la menos goleada de todo el torneo, al haber recibido 6 goles en 15 partidos. El Odelot Toletum es segundo, con 15 tantos encajados; la tercera plaza corresponde al Parla Escuela Fair Play, con 17 goles recibidos en 13 partidos disputados.