Tres medallas para el Kidokan

J. M. Loeches
-

El cuadro capitalino se colgó dos platas y bronce, mientras que el Jinbukan de Mora volvió del Nacional de Clubes con un bronce

Tres medallas para el Kidokan

El CD Kidokan no ha podido revalidar los dos títulos cosechados el año pasado, pero ha vuelto satisfecho, y con tres medallas en la maleta, del Campeonato de España de Clubes celebrado el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, con la presencia de 1.300 karatecas que representaron a más de 80 formaciones de todo el país. El conjunto capitalino conquistó una plata y dos bronces, aunque no fue el único de la provincia que mordió metal, ya que el Jinbukan, de Mora, también consiguió un metal de bronce.

La plata para el Kidokan llegó por parte del equipo Infantil Mixto, que no pudo hacer frente al Kanku en la final. Así, se subieron al segundo cajón del podio Alejandro Balmaseda, Mohamed Amin Hsain, Rubén López y Leyre Gómez. El bronce fue para el Nokachi y el Navalcarnero.

Por su parte, el equipo Sénior femenino formado por María Espinosa, Carlota Fernández y Verónica Luque también tuvo una actuación destacada, aunque se tuvo que conformar con el bronce. El Gank hizo oro, el Sakukai fue plata y el Antonio Machado alcanzó el bronce restante.

Tres medallas para el KidokanTres medallas para el KidokanEsa tercera posición también la alcanzó el conjunto Cadete Júnior femenino, con María Prats, Nuria Palos, Amelia Fernández, Alejandra Frías y María Villota. Se quedaron al borde de una final que coparon las dos formaciones del Nokachi. Lo positivo es que el otro bronce también tuvo sabor toledano porque se llevaron las chicas del Jinbukan, de la localidad de Mora. En este caso, accedieron al metal Elena Rodríguez, Alba Rey de Viñas, Claudia López-Cañadillas y Lucía de las Cabadas. Sin duda, un ejemplo más del potencial del kárate toledano, que sigue obteniendo éxitos en las citas en las que toma parte, sean nacional o internacionales.

Más fotos:

Tres medallas para el Kidokan
Tres medallas para el Kidokan
Tres medallas para el Kidokan
Tres medallas para el Kidokan
Tres medallas para el Kidokan
Tres medallas para el Kidokan

Las tres medallas del Kidokan y la del Jinbukan auparon a Castilla-La Mancha a la octava posición de un medallero que dominaron los clubes de la Federación de Kárate de Andalucía, que lograron 19 metales (8 oros, 7 platas y 4 bronces). Madrid  terminó en segunda posición (17 medallas) y la Comunidad Valenciana, con 6.