Detenido por fabricar en Seseña miles de falsificaciones

LT
-

La Guardia Civil ha detenido a un chino de 40 años y se ha incautado de 185.607 artículos de papelería totalmente copiados de una marca

Detenido por fabricar en Seseña miles de falsificaciones

La Guardia Civil ha intervenido más de 185.000 productos falsificados y detenido al propietario de la empresa por un supuesto delito contra la propiedad industrial.

La Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Seseña tuvo conocimiento de la posible distribución desde su localidad de artículos de papelería falsificados. Con la información obtenida, y previo informe al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Illescas, los agentes iniciaron a una línea de investigación que desembocó en una nave industrial de Seseña.

Las primeras indagaciones dieron a los agentes la seguridad de que en la nave en cuestión se fabricaban, distribuían y comercializaban productos totalmente copiados de una marca que ya había denunciado en Zaragoza.

Tras la pertinente orden de entrada y registro por parte del Juzgado conocedor de la causa, se localizaron en el interior diecinueve palets ya embalados y dispuestos para su envío, los cuales contenían más de 185.000 artículos de papelería de una reconocida marca totalmente falsificados.

La operación finaliza con la detención de un único detenido, un varón de nacionalidad china de 40 años y la incautación de 185.607 artículos de papelería falsificados, los cuales se fabricaban, almacenaban y distribuían desde la nave a destinos tanto nacionales como europeos.