Alejandro Ortiz participará en el Torneo Iberoamericano

J. M. Loeches
-

El toledano del Kidokan debuta con la selección española absoluta

Alejandro Ortiz participará en el Torneo Iberoamericano

El karateca toledano Alejandro Ortiz, perteneciente al Kidokan Castilla-La Mancha, debutará con la selección española absoluta en el Campeonato Iberoamericano, que tiene lugar este fin de semana en la ciudad de Cabo San Lucas, en México.

Se trata de la primera llamada del combinado nacional absoluto para un deportista que ya sabe lo que es defender la elástica nacional en las categorías inferiores. Y es que, hay que recordar que Alejandro Ortiz es vigente subcampeón de Europa Sub 21 y también de los Juegos del Mediterráneo.

El karateca del Kidokan tomará parte en la categoría Kumite -60 kilos y estará acompañado en esta modalidad por Daniel Martín (-65 kilos), Alberto Delestal y Lander Orbea (-75 kilos), y Rafael Ibáñez (-84 kilos). Asimismo, en Kumite femenino, la selección española también ha desplazado a México a Nadia Gómez (-50 kilos) y a Adriana Gil (+68 kilos). Por lo demás, en Kata masculino estará Sergio Galán y en Kata femenino, Lidia Rodríguez y Raquel Roy. Los integrantes del equipo español estarán acompañados en esta cita internacional por César Martínez, seleccionado de Kumite, y Francisco José Salazar, entrenador Kata.