El CF Talavera gana con autoridad a la UD Logroñés

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules se imponen por 2-0 en El Prado con goles de Rodrigo y de David Añón en un encuentro en el que fueron muy superiores al rival riojano

Rodrigo y David Añón, los dos goleadores ante la UD Logroñés, en una imagen de este encuentro en El Prado. - Foto: Ferrero

El CF Talavera endosó un 2-0 en El Prado a la UD Logroñés, con goles de Rodrigo y de David Añón. Fue un partido en el que los blanquiazules fueron claramente superiores a su oponente y brindaron una imagen y una victoria que permite a la afición concebir esperanzas de salvación en Primera División RFEF. Y es que un grupo nutrido de seguidores aguardaron a los jugadores y al técnico en las inmediaciones del túnel de vestuarios entonando cánticos de alabanza y de convicción en la permanencia.

De este modo, los talaveranos se sitúan con 32 puntos, a tan solo cuatro del Bilbao Athletic que marca el puesto de salvación. Ahora bien, hay que recordar que los blanquiazules disputarán este miércoles (19,00 horas) el encuentro pendiente con el Valladolid Promesas en los Anexos al José Zorrilla; un filial que se ha impuesto este sábado al CD Tudelano por 1-2.

En cuanto a este encuentro en El Prado, comenzó con la primera ocasión para los blanquiazules. Rodrigo avanza por la izquierda y envía a David Añón al borde del área, dispara y rechaza el portero. A partir de ese momento, se entró en una fase del encuentro en el que la UD Logroñés obligó al CF Talavera a emplearse a fondo en defensa. Rodrigo Ríos y David Ramos tuvieron oportunidades para el cuadro riojano.

Pero después hubo cambio de tercio y el mando correspondió a los blanquiazules y no lo soltaron hasta la conclusión del encuentro. A los doce minutos Dani Pichín lo intenta desde la derecha, pero su remate lo atrapó el cancerbero, mientras que en el 24 el balón de David Añón se marchó ligeramente desviado. Fueron la antesala del gol local que marcó Rodrigo en el 31 tras una pelota de Toño Calvo.

Tambien hubo hueco para la polémica en esta primera mitad cuando los blanquiazules y su afición reclamaron penalti sobre Vicente. Pero lo más importante es que el encuentro llegó al descanso con ventaja por la mínima para el equipo de Víctor Cea.

En la reanudación la UD Logroñés salió dispuesta a conseguir el empate, pero se encontró en el minuto 62 el 2-0 de David Añón que aprovechó un balón de Rodrigo. Por lo demás, tampoco hubo ocasiones más reseñables en el encuentro. Lo que sí había era fiesta en la grada y el baile de cambios por parte de los dos banquillos. Eso sí, hay que resaltar una nota negativa y fueron los pitos a Ernes Forgás cuando entró en el campo; algunos aficionados le culpan del gol del empate del Zamora en la jornada anterior.

FICHA

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco, Escalante, Tomi Bourdal, Góngora, Añon (m. 90 Ndi), Vicente (m .90 Jordi Martín), Jordi Ortega, Rodrigo (m. 90 Forgás), Dani Pichín (m. 78 Pablo Monroy) y Toño Calvo (m. 86 Víctor Ruiz).

UD Logroñés: Miralles, Paolo Medina, Jesús Rueda, Arregi (m. 65 Diamanka), Fer Cano (m.46 Dubasin), Aridane (m 65 Guarrotxena), Jesús Alfaro, Javi Castellano, Rodri Ríos, David Ramos (m 78 Iñaki Sáenz) y Pinillos.

Goles: 1-0 (m. 31): Rodrigo; 2-0 (m. 62): David Añón.

Árbitro: Pérez Muley (Comité madrileño). Amonestó a los locales Tomi Bourdal (m. 51), Dani Pichín (m. 75), Rodrigo (m. 77) y Pablo Monroy (m. 90), y a los visitantes Jesús Alfaro (m. 3) y Dubasin (m. 90).