Los carteles de las fiestas no tendrán elección popular

LT
-

Maite Puig dice que le sorprende la moción «innecesaria» porque lo ve materia de la Comisión de Cultura o simplemente que vayan a su despacho para hablarlo

Los carteles de las fiestas no tendrán elección popular - Foto: Yolanda Lancha

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo rechazó la moción de Ciudadanos para impulsar la participación ciudadana en la elección del cartel anunciador de las Fiestas y Ferias organizados por el Ayuntamiento de Toledo de entre una selección previa realizada por un jurado. Tampoco se va a organizar una exposición temporal con todos los trabajos que cumplan las bases.

Esteban Paños, de Ciudadanos, cree que hay que acercar la institución municipal a los vecinos con medidas sencillas como esta. Señala que cuanta más gente opine se elige mejor. Subraya como ejemplo que los premios del Rojas son muy valorados en el teatro porque son dados por el público.

Maite Puig, del PSOE, dice que le sorprende la moción «innecesaria» porque lo ve materia de la Comisión de Cultura o simplemente que vayan a su despacho para hablarlo. Cree que el sistema actual de concurso es correcto y asegura que está suficientemente difundido. No comparte la propuesta porque ya hay bastante participación en el proceso. Además es mala época porque es tarde para ponerlo en marcha.

Por el PP, Juan José Alcalde, se muestra «totalmente de acuerdo» porque ve necesario acercar a los vecinos en la vida pública de la ciudad y también apuesta por dar mejores premios y mejorar las propias fiestas para que se hable de ellas en España. Además insta a publicitar más la posibilidad de presentarse al concurso.

Olga Ávalos, de IU-Podemos, está de acuerdo. Recalca que la Comisión de Cultura ha dado poca participación y cree que esto es materia suya.

María Ángeles Ramos, de Vox, no tiene opinión a priori. El concejal no adscrito, Luis Miguel Núñez, no ve necesidad de plantear esta moción por poco importante.

renuncia. Previamente al inicio del Pleno la Junta de Portavoces ha dado curso como asunto de urgencia a la toma de conocimiento de la renuncia de Julio Comendador como concejal de Cs.