scorecardresearch

PP critica la «crueldad» de Sánchez y Page con los impuestos

L.T.
-

El PP pide que se baje el IVA, la luz y el gas al 5% como reclama Feijóo en el Plan de Medidas Urgentes y Extraordinarias de defensa de las familias

La diputada nacional del PP Carmen Riolobos, con el Plan de Medidas Urgentes y Extraordinarias. - Foto: L.T.

La diputada nacional del PP Carmen Riolobos, ha acusado a Pedro Sánchez y a Emiliano García-Page de «crueldad» porque «se niegan a bajar los impuestos a las familias, los autónomos y las  pymes», y «siguen haciendo caso omiso a los reclamos del PP para que bajen el IVA, la luz y el gas al 5%» para 35.000 familias talaveranas. 

«Exigimos a Sánchez que se apriete el cinturón y reduzca los gastos improductivos como la gran cantidad de ministerios y de altos cargos», ha dicho Riolobos, quien también ha pedido a Page que destine el 50% del plan de empleo para generar empleo en las pymes y en los autónomos, como reclama el presidente del PP regional, Paco Núñez. 

 Riolobos ha criticado además que Sánchez «no ha aceptado el Plan de Medidas Urgentes y Extraordinarias de defensa de las familias y de la economía española que ha propuesto el presidente Alberto Núñez Feijóo», un documento con un conjunto de medidas «imprescindibles para apoyar a las familias, a los autónomos, a las pymes y recuperar el poder adquisitivo de familias y consumidores». 

En ese sentido ha explicado que el plan contempla medidas que se basan en cuatro pilares: la reducción del gasto burocrático del Gobierno, la agilización de los fondos europeos para ponerlos al servicio de pymes y autónomos, la aplicación de reformas estructurales para incentivar la actividad económica y la bajada de impuestos.

«Desde el PP reclamamos que se reduzca el IVA de luz y el gas al 5% al menos de una forma temporal e inmediata», así como bajar el IRPF a los españoles que ganan menos de 40.000 euros al año; destinar ayudas de hasta 300 euros para quienes no tengan que hacer declaración de la renta porque ganan menos de 17.000 euros al año, y bajar los impuestos a los sectores más afectados como la industria, la agricultura, la ganadería o el transporte. 

«Es inaceptable que el Gobierno saque el dinero de los bolsillos de los españoles», ha asegurado la diputada, que ha recordado que el gobierno ingresó solo por la subida de la luz y del gas 11.500 millones de euros más en 2021 que en el 2022, «y solo en los dos primeros meses del año, enero y febrero, ha ingresado 7.500 millones más, cuando lo previsto en ingresos era como máximo de 9.000 millones para todo el 2022». 

Para Riolobos este incremento en el IVA y los impuestos que está recaudando «de forma desbordada» el Gobierno debería utilizarse para bajar los impuestos y devolver  a las familias todo lo que se ha recaudado de más en el 2021 y 2022. 

«Es inaceptable el comportamiento tanto del Gobierno de Sánchez como del de Page, que insisten en no bajar los impuestos cuando la situación para muchas familias es de serias dificultades para llegar a final de mes», y para las empresas y los autónomos las dificultades son para mantener los empleos. 

Por eso, desde el PP reclaman a Page «que el dinero que va a destinar a los planes de empleo, al menos la mitad, se destinen a las pymes y a los autónomos para que puedan contratar a más personas y puedan generar más empleo y más de carácter estable».

Se trata, ha reiterado la diputada, de propuestas que tanto en el ámbito nacional, en el regional y local servirían para mejorar la calidad de vida de las familias talaveranas, de las pymes y autónomos, «que están necesitados por la subida desorbitada de los precios de la  luz, el gas, los carburantes y en el caso de las familias, por la cesta de la compra».