scorecardresearch

El PSOE de Castilla-La Mancha carga contra Tolón

Europa Press
-

Responden a la alcaldesa que «la unidad en el PSOE no está en duda», sino que «sólo se debate sobre los riesgos de los pactos con los independentistas, que es normal que defienda al haberlos aprobado como dirección federal».

Milagros Tolón junto a Pedro Sánchez en el acto de partido celebrado la pasada semana en Toledo. - Foto: Javier Pozo

El PSOE en Castilla-La Mancha ha salido al paso de las manifestaciones que este viernes ha realizado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, a la que ha respondido que «la unidad en el PSOE no está en duda», sino que «sólo se debate sobre los riesgos de los pactos con algunas formaciones políticas, como los independentistas, que es normal que ella defienda al haberlos aprobado como dirección federal».

Así han reaccionado los socialistas castellanomanchegos, consultados por Europa Press, después de que la regidora toledana, haya cuestionado este viernes las críticas que el presidente regional, Emiliano García-Page, formuló a través de una entrevista en el diario 'El Mundo' y haya abogado por usar el Comité Federal para «debatir», al tiempo que ha pedido «unidad», sumándose así a la petición que ha hecho Pedro Sánchez.

«La unidad en el partido no está en duda, ni nadie la cuestiona, porque efectivamente se están haciendo políticas ambiciosas y en la buena dirección para paliar los efectos sociales y económicos de la guerra de Ucrania», han defendido los socialistas castellano-manchegos.

«La unidad en el PSOE no está en duda sólo se debate sobre los riesgos de los pactos, pactos que es normal que ella defienda al haber participado en ellos como miembro de la dirección federal del PSOE», han asegurado estas fuentes.

«Nadie discute los liderazgos ni pone en duda que vayamos a una para ganar las próximas elecciones, pero no es negativo poder debatir sobre el mejor camino para poder hacerlo», han añadido desde el PSOE de Castilla-La Mancha, que asevera «respetar todas las opiniones, aunque algunas sean contradictorias como pedir, públicamente y en los medios, que solo se debata internamente».