La Policía Local recibe tres vehículos nuevos para su flota

La Tribuna
-

El Ayuntamiento de Talavera está sustituyendo los vehículos policiales, dentro de las mejoras que se están introduciendo para este cuerpo de seguridad

La Policía Local recibe tres vehículos nuevos para su flota

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado la comisaría de la Policía Local junto al responsable de la Jefatura del Cuerpo, Luis Miguel Merino, donde ya se han recibido y están operativos tres nuevos vehículos. En breve, se sumará el cuarto, un furgón de atestados, para continuar con la renovación de la flota de Policía Local.

El Ayuntamiento va a continuar con esta sustitución de vehículos, incluyendo nuevas partidas en las que también se incluirán vehículos del resto del parque móvil del Ayuntamiento. El objetivo es seguir mejorando las condiciones laborales de la Policía Local, tanto en el aspecto de recursos humanos como materiales; cumpliendo así los compromisos con los efectivos de forma progresiva.

Durante este mandato, se ha dotado a este servicio de cuatro plazas de oficial, un administrativo, dos operarios de señalización y se han cubierto 16 plazas vacantes. Además, se ha regularizado el sistema d?e trabajo, se han materializado mejoras en la uniformidad y en los vehículos, la adquisición de armas 'taser' y se han ejecutado obras de mejora en la climatización y eficiencia energética de sus dependencias.

En el ámbito de personal, ya se informó de la aprobación, en abril de 2021, de un sistema de trabajo, consensuado con todos los sindicatos del Cuerpo, para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar de estos trabajadores.

Igualmente, se han introducido importantes mejoras en los contratos para adquisición de medios materiales para contribuir a la prestación de este servicio público. Es el caso del contrato de renting para vehículos, con una inversión de 20.000 euros más al año; así como el de uniformidad y complementos, con 23.700 euros más anuales. Además, el Consistorio sigue poniendo al día el pago de las horas extra de 2022.