Amplia oferta deportiva en Toledo para el fin de semana

J. M. Loeches
-

El II Open Internacional de Tenis Femenino y el Gran Premio Iberdrola de Tiro con Arco protagonizan la agenda, además de una jornada lúdica en el barrio de Valparaíso

Amplia oferta deportiva en Toledo para el fin de semana

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, ha compartido la programación de actividades deportivas y lúdicas que se van a desarrollar en Toledo durante este fin de semana. Una oferta amplia que va desde citas nacionales profesionales a jornadas deportivas de ocio para los más pequeños.

Así, lo primero que resaltó fue el II Open Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Toledo, que se desarrolla desde este miércoles en el Club de Tenis Toledo. Con apenas dos años de existencia, se ha situado ya entre las citas de referencia de esta práctica en España. De hecho, entre las 14 jugadoras participantes se encuentran cuatro de las cien mejores del ránking nacional, como la cordobesa María José Luque, ganadora del año pasado, o Claudia Martínez.

La principal novedad será la asistencia de público sin ninguna restricción, con entrada gratuita. La final está prevista para el mediodía del sábado, aunque podría sufrir algún retraso por el tiempo. Y es que la lluvia podría aplazar algunos de los partidos de la primera fase. En cualquier caso, la ganadora se llevará 800 euros y un bonito trofeo que consiste en un damasquinado. Habrá 400 euros para subcampeona; 200 para las semifinalistas; y 100 para las que lleguen a cuartos de final.

Por lo demás, desde el viernes y hasta el domingo, la pista de atletismo del Polígono acogerá el Gran Premio Iberdrola de Tiro con Arco, segunda prueba puntuable para el Campeonato de España. Se trata de otro torneo que ha creado bastante expectación entre los participantes, que se reservan la fecha al principio de la temporada para desplazarse hasta Toledo.

En total, participarán más de 220 tiradores, entre ellos 67 mujeres. Durante el viernes y el sábado tendrán lugar las pruebas de clasificación, mientras que las finales tendrán lugar el domingo. La entrada también será gratuita y llegarán a la capital clubes de todos los puntos del territorio nacional. Entre ellos estará la toledana Lucía Alejo, que intentará sacarse la espina del año pasado, cuando solo pudo ser segunda.

Finalmente, el fin de semana se completará con una jornada lúdico-deportiva en el barrio de Valparaíso, organizada por iniciativa de la Asociación de Vecinos Río Chico. Está pensada para niños desde 5 años, con actividades deportivas y de ocio de todo tipo, como ajedrez, baloncesto 3x3, zumba o patinaje.

También se instalarán hinchables, con un rocódromo, un futbolín humano y tirolina, entre otros juegos, mientras que tendrá lugar una clase magistral de streetworkourt. El único requisito para participar es la inscripción previa. Además, para poner el cierre, se cocinará una paella popular con carácter benéfico, cuyos fondos se destinarán a los damnificados por la invasión rusa de Ucrania.