Vox pide solución a las inundaciones de calles cuando llueve

La Tribuna
-

El grupo municipal ha presentado una proposición al Pleno de hoy para que se tomen medidas ante estos casos recurrentes

Gerardo Sánchez, concejal de Vox. - Foto: Manu Reino

El grupo municipal de Vox elevará hoy al Pleno una moción para pedir que el Ayuntamiento ponga solución a las inundaciones de las calles cada vez que llueve. La propuesta, planteada por el concejal Gerardo Sánchez, insiste en un problema que este grupo municipal ha planteado en reiteradas ocasiones: «Llevamos tres años insistiendo a la alcaldesa que hay que solucionar el problema de las inundaciones y no está haciendo nada, ya votaron en contra de la moción del pasado 26 de noviembre de 2020 para abordar soluciones sobre las balsas de agua e inundaciones de calles que se producen con las lluvias y de realizar mejoras de la red de saneamiento», afirma el edil proponente, en puertas de que comience la temporada de lluvias.

La formación recuerda que se trata de un problema recuerrente: «Cada vez que llueve se producen inundaciones en diversas calles de la ciudad por la saturación de la red de saneamiento en una serie de puntos localizados puesto que suelen ser las mismas zonas afectadas». Es habitual que en algunos de los puntos afectados se requiera la intervención de los bomberos y de  operarios de Aqualia para aliviar esos puntos del agua acumulada.  

Entre los puntos más conflictivos Vox destaca varias calles de Patrocinio, la calle Carpinteros con avenida de Portugal, calle San Antón, calle Olivares, calle Joaquina Santander, calle Comercio y Clemente Palencia, entre otras.

Vox recuerda que estas inundaciones puntuales suponen «un peligro para la circulación de vehículos, ciclomotores y viandantes». Sánchez afirma por ello que «en el gobierno de Tita García no hay planificación, en el PSOE prefieren denegar mociones necesarias, como las que presentamos desde Vox y lo peor es que no dan solución a problemas como este».

«Es fundamental coordinar los planes de asfaltados en consonancia con las necesarias renovaciones de redes», recalca.