Los 11 mejores de cuartos

C. de la Blanca (SPC)
-

Seis jugadores de Marruecos y Croacia se 'cuelan' entre los más destacados de la ronda previa a semifinales

los 11 mejores de cuartos

La última semana del Mundial de Qatar 2022 sube el telón y, tras la disputa de una ronda de cuartos marcada por duelos igualados, las semifinales mostrarán un elenco de jugadores destacados en el escalón anterior y que forman un once ideal de garantías.

Comenzando de atrás hacia adelante, en portería debe estar Dominik Livakovic. Artífice de varios 'milagros' en las tandas de penaltis, el meta del Dinamo de Zagreb fue trascendental frente a la 'Canarinha' para que el duelo se decidiera desde los 11 metros con varias paradas de mucho mérito.

Josip Juranovic, también del combinado balcánico, aparece como el lateral derecho ideal. Su desempeño por la banda ante la 'Verdeameralha' sorprendió, sobre todo por atacar y mostrar las debilidades de un buen defensor como Danilo.

Un clásico forma en una de las posiciones de la zaga. Dejan Lovren, central que parecía ya 'retirado', demostró contra Brasil todo aquello que le llevó al Liverpool en su día, cuajando uno de esos encuentros que durante su carrera tanto abundaron.

Cualquier pieza parece funcionar en la línea más retrasada de Marruecos. El-Yamiq saltó al once titular frente a Portugal por la lesión de Aguerd, y no solo no desentonó, sino que fue un auténtico bastión en las disputas (ganó el 100 por 100 en el suelo y el 75 por arriba), todo ello sin cometer una sola falta.

Quizá la posición que más dudas genere en Argentina sea la de lateral, y más en concreto el izquierdo. Sin embargo, Acuña cuajó un buen encuentro contra Países Bajos, subiendo la banda como siempre. Suya fue la jugada en la que Mateu Lahoz señaló el penalti del 0-2 a favor de la Albiceleste.

Un 'pulpo' ha emergido en el pivote en la actual Copa del Mundo. La actuación de los 'leones del Atlas' no se podría entender sin la presencia de Amrabat en la medular. Su representante se debe estar frotando las manos ante un mercado invernal que se presenta movido para el mediocentro de la Fiorentina, ya que varios clubes grandes parecen haberse interesado ya por él.

Ounahi es otro gran descubrimiento para el público general. El marroquí es el complemento perfecto en el centro del campo, la extensión de Regragui en el tapete verde, ya que aporta frescura y calidad en ataque y es voluntarioso sin balón.

Vértigo

Aún en el centro del campo, pero como interior derecho, aparecería un Griezmann que está cuajando un torneo superlativo. El colchonero es el engranaje de Francia en ataque, el jugador que da sentido al juego ofensivo de la campeona.

En ataque, aunque Inglaterra haya sido eliminada, Saka merece un hueco en el once ideal de cuartos por su buen papel ante el conjunto galo y por su buen Mundial a nivel general.

Messi formaría algo escorado hacia la derecha, zona desde la que filtró un pase imposible de ver ni tan siquiera en la repetición para Molina en el 0-1. También anotaría el 0-2 de penalti y el golpeo desde los 11 metros de la tanda definitiva. Leo dejó otra noche para recordar.

Giroud debía ser, sí o sí, el 'nueve'. El delantero 'bleu' se ha revelado como una pieza insustituible para Francia. La lesión de Benzema le 'vino bien' a Deschamps para volver a recurrir al ariete del Milan, el cual suma ya cuatro dianas en el torneo y se ha eregido en el mismo como el máximo realizador de la historia del cuadro galo.

Esta amalgama de grandísimos jugadores estarían dirigidos por Walid Regragui, pase lo que pase, el técnico revelación del campeonato, que ha llevado a Marruecos a unos límites inimaginables hasta la fecha.