Contactos con los comerciantes para ahorrar en luces navideñas

LT
-

La portavoz del Gobierno local subraya que el recorte de luz no es obligatorio pero dice que quieren ser sensibles con la situación que vive el país en general

Se dialoga con los comerciantes para ahorrarluz de Navidad - Foto: David Pérez

Noelia de la Cruz, portavoz del  Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, ratifica que van a cumplir el plan nacional de ahorro de energía y que también se están planteando medidas con el alumbrado Navidad aunque no haya sido incluido por el Gobierno central. Dice que quieren ser «sensibles» con la situación y que van a dialogar con comerciantes y hosteleros para ver en cómo se puede rebajar ese gasto. El plan estatal trata de reforzar la protección de los ciudadanos frente a la subida de precios en el marco del compromiso europeo de ahorro energético. También busca reducir el consumo de gas, mejorar la autonomía energética, aumentar la competitividad de la economía.

En otro orden de cosas, De la Cruz afirma que las críticas contra el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado en la parte que corresponde a Toledo «no se corresponden» con la realidad e insiste en «poner en valor» las inversiones para el instituto de medicina legal, las murallas, la Vega Baja, el puente de la A-40 (Azucaica-Polígono) o el tercer carril de la TO23. En resumen, afirma que se siente satisfechos con todas esas inversiones y que van a seguir trabajando para que el Gobierno de España inyecte más cantidades en el futuro a la ciudad.