El sistema micro-bypass trabecular, mejoría frente al glaucoma

LT
-

El sistema de micro-bypass trabecular iStent inject® está diseñado para reducir la presión intraocular y reducir el riesgo de pérdida de visión por el glaucoma

El sistema micro-bypass trabecular, mejoría frente al glaucoma

El glaucoma es un grupo de enfermedades oculares que si se dejan sin tratar pueden provocar un deterioro de la visión e incluso ceguera. Un factor de riesgo importante para el desarrollo del glaucoma es un aumento de la presión ocular que ocurre cuando el líquido, humor acuoso, se acumula y no se puede drenar naturalmente. 

El primer signo del glaucoma es a menudo una pérdida irreversible del campo visual. El Dr. Carlos Lázaro, oftalmólogo y director del Instituto Oftalmológico de Toledo explica que «el glaucoma se puede agrupar en diferentes tipos, pero el que más nos va a interesar es el Glaucoma de Ángulo Abierto que constituye la causa de aproximadamente entre el 70 % y el 90 % de todos los casos. Es inicialmente asintomático y a menudo puede quedar sin diagnosticar sin las revisiones adecuadas y empeorar irreversiblemente con el tiempo. Es en las fases iniciales de este tipo de glaucoma en el que está especialmente indicado la utilización de este dispositivo de microcirugía ocular».

«El sistema de micro-bypass trabecular iStent inject® está diseñado para reducir la presión intraocular y reducir el riesgo de pérdida de visión por el glaucoma. Además, puede reducir o eliminar la cantidad de colirios para el glaucoma que podría estar usando, que es el principal motivo de queja de los pacientes con glaucoma: los incómodos efectos secundarios locales de los colirios hipotensores: enrojecimiento, picor y escozor de ojos y párpados», apunta el Dr. Carlos Lázaro, director médico del IOFT. 

El sistema micro-bypass trabecular, mejoría frente al glaucomaEl sistema micro-bypass trabecular, mejoría frente al glaucomaDiferentes estudios ha demostrado que el tres cuartas parte de los pacientes tratados con esta técnica no necesitan medicación para el glaucoma después de 12 meses. En lo que se refiere a los pacientes aptos para este tratamiento son los glaucomas de ángulo abierto, es decir, glaucomas primarios de ángulo abierto, glaucomas pseudoexfoliativos y glaucomas pigmentarios. 

Los estudios han demostrado que el dispositivo es seguro y eficaz cuando se implanta combinado con la cirugía de cataratas, o como procedimiento independiente, en aquellos pacientes que necesitan una reducción de la presión intraocular y/o se beneficiarían de una reducción de la medicación

para el glaucoma. La operación se realiza generalmente con anestesia local, lo cual significa que el paciente está despierto pero el ojo está adormecido así que no sentirá nada.

El sistema de micro-bypass trabecular iStent inject® se implanta mediante una pequeña incisión autosellante utilizando un pequeño aplicador, y se puede realizar al mismo tiempo que la cirugía de catarata.

ARCHIVADO EN: Toledo, Enfermedades