Rusia levanta una línea defensiva de hormigón en Mariúpol

EFE
-

Ucrania afirma que las tropas enemigas han construido "pirámides" antitanque para reforzar el frente y que crearán más para llevar a Zaporiyia y Jersón

Rusia levanta línea defensiva de hormigón en torno a Mariúpol - Foto: Maximilian Clarke / Zuma Press /

Las tropas rusas han comenzado a levantar una línea defensiva de "pirámides" antitanque de hormigón en torno a Mariúpol, según Petró Andryushchenko, asesor del alcalde de esa ciudad ocupada.

"Los ocupantes comenzaron a construir una línea de defensa en torno a Mariúpol. Dos minifábricas de hormigón instaladas en Mariúpol trabajan para el frente. Producen pirámides antitanque de hormigón que en parte son transportadas a Zaporiyia y Jersón", precisó Andryushchenko en un mensaje en Telegram que recogen las agencias Ukrinform y Unian.

Agregó que las tropas rusas se están instalando parcialmente en la zona de la carretera entre Mariúpol y el pueblo de Nikolske, y están reforzando significativamente la dirección del norte hacia el pueblo de Stary Krym.

"A pesar de todas las declaraciones de Rusia está aquí para siempre, en realidad los rusos no son tan optimistas. Por lo tanto, si antes de la contraofensiva en Járkov desenterraron equipamiento para el frente, hoy la tendencia es el refuerzo significativo en curso de Mariúpol", afirmó.

Ukrinform recuerda que la guerra de agresión rusa ha provocado uno de los mayores desastres humanitarios en Mariúpol, que ha quedado casi completamente destruida por los bombardeos.

Más de 100.000 personas permanecen actualmente en la ciudad, que carece de suministro normal de electricidad, agua y gas.