Serrano: «Más allá de medidas puntuales, sigue sin solución»

Lola Morán Fdez.
-

El portavoz del PP lamentó que el Gobierno no haga cumplir la Ley de la Cadena Alimentaria y que se nieguen a una bajada de impuestos para aliviar la situación que atraviesan sectores como el transporte

Serrano, en rueda de prensa. - Foto: Reviejo

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Santiago Serrano, manifestó ayer que los ganaderos del vacuno de leche, «más allá de medidas puntuales, no tienen todavía una solución y no tienen el respaldo que deberían tener por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha». Así se pronunció en rueda de prensa, en la que recordó que este mismo martes el PP salió a la calle para recoger firmas destinadas a «denunciar esa subida de impuestos y esa inacción del Gobierno socialista ante la escalada descontrolada de precios».

Ese mismo día, dijo, los transportistas protagonizaron una marcha en Talavera para denunciar «lo insostenible de su situación», apuntando que también el sector bovino lácteo «vuelve a dar la voz de alarma y ya son muchas las veces que este sector clama al cielo, porque no tienen pienso para dar de comer a los animales».

Una situación que se suma a las denuncias que el sector del vacuno de leche venían realizando antes de la invasión de Ucrania en lo que respecta al precio de la leche y al incremento de los costes de producción por la subida del precio de la luz, gas y combustibles.

Circunstancias que «ya hacían más que inviable la continuación de la actividad de todas las explotaciones de bovino lácteo», dado que los precios de la leche, «más allá de medidas puntuales, no tienen todavía solución, no tienen el respaldo que deberían tener por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha». Al respecto, censuró que desde el Ejecutivo autonómico «no se está haciendo cumplir la Ley de la Cadena Alimentaria».

En el caso del transporte, Serrano recordó que la ciudad cuenta con «empresas punteras» que vieron despegar su actividad en el pasado mandato, para añadir que, si Talavera «hace una apuesta logística clara», el sector del transportes «es fundamental». Por ello, «no se entiende» el hecho de que «mientras el sector del transporte lo que hace si trabaja es perder dinero, el Gobierno mire para otro lado». 

Para Serrano «es absurdo que un Gobierno que está viendo diariamente cómo familias y empresas no pueden pagar la factura de la luz o llenar la cesta de la compra se siga lucrando a base de impuestos de esos productos». Para el PP, en todos los sectores, pero de manera más acusada en el transporte y en el ganadero, la istuación actual «no tiene visos de solucionarse», puesto que el Gobierno central «se niega en rotundo a una bajada generalizada de impuestos».