El PP afea las "falsas promesas" de Page en infraestructuras

L.T.
-

José Manuel Labrador, coordinador de Infraestructuras, Transportes, Vivienda y Agua del PP de Castilla-La Mancha, lamenta que algunos de los grandes proyectos para el futuro de la ciudad, sigan parados

El PP afea las "falsas promesas" de Page en infraestructuras - Foto: L.T.

El coordinador de Infraestructuras, Transportes, Vivienda y Agua del PP de Castilla-La Mancha, José Manuel Labrador ha denunciado «las mentiras, los incumplimientos y las falsas promesas» de García-Page a Talavera en materia de infraestructuras.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa en Talavera junto al presidente del PP de Talavera y portavoz del Grupo Municipal del PP, Santiago Serrano, el senador del PP José Julián Gregorio y el alcalde de Segurilla, Pablo Barroso.

El popular ha destacado la importancia de la unión ferroviaria entre Talavera y Madrid, y ha recordado que el alcalde de la capital española ha defendido «a ultranza» el AVE a Extremadura que pasa por Talavera, «y ha dicho que debe dejar de ser un problema para convertirse en una gran oportunidad de futuro, pero los únicos que no ven esa oportunidad son los gobiernos socialistas».

Por eso, Labrador se ha referido a la cuestión del soterramiento de las vías a su paso por Talavera. «Todos sabemos que si no se soterra la línea del AVE se va a producir un efecto barrera que va a perjudicar el crecimiento de la ciudad».

Sobre el desdoblamiento de la N-V, Labrador ha criticado que tanto Page como su consejero de Fomento se dediquen a hacer anuncios, acuerdos y protocolos de cofinanciación, «prometiendo y asegurando que este desdoblamiento va a ser una realidad en el año 2023», y se trata de un proyecto de más de 25 millones de euros. «Sin embargo, la realidad es que si se estudian los Presupuestos Generales del Estado y los regionales tenemos una inversión mínima e insuficiente».

Con respecto a la plataforma logística, ha explicado que se trata de una infraestructura vital para la ciudad; que no se ve correspondida en los presupuestos ni en la ejecución de los mismos; de hecho,  en 2022 se presupuestaron  1,4 millones de euros y para el 2023 la misma cantidad. «No se ha hecho nada y se están riendo de los talaveranos».

Por eso, el responsable popular ha criticado que en la región no existe una estrategia en materia de logística, ni una planificación que ofrezca respuesta a los problemas de las demandas que exigen los operadores logísticos que ya están implantados en la región; "la respuesta de Page es realizar los mismos anuncios de las mismas partidas presupuestarias que no ejecuta".

Por otra parte, Labrador ha avanzado que mantendrá una reunión en Segurilla con alcaldes y portavoces de la comarca para analizar los problemas del transporte con la zona. Ha explicado que el PSOE ha anunciado que se va implantar un Plan Astra de enero a octubre de 2023 para conectar tres municipios, algo que Labrador ha criticado duramente, ya que la comarca de Talavera la conforman 70 municipios. "Por lo tanto es una propuesta que ya nace insuficiente y que no va a dar una respuesta real una al problema del transporte".