scorecardresearch

Comedia musical de éxito para San Isidro

La Tribuna
-

El Teatro Palenque acoge este viernes, sábado y domingo tres funciones del exitoso espectáculo 'The Full Monty El Musical'

Un momento del musical, que estará en el Palenque los días 13, 14 y 15 de mayo. - Foto: L.T.

Tras cosechar éxitos en Reino Unido, Italia, Holanda o Alemania, el musical 'The Full Monty', con libreto de Terrence McNally y música de David Yazbek, llegó a España en octubre de 2021 bajo la dirección de David Ottone (Yllana) y Silvia Villaú, y de la mano de las productoras Theatre Properties y Planeta Fama Producciones.

'The Full Monty El Musical' es una de una de las producciones más icónicas y reconocidas de Broadway.  Está basado en la comedia británica más exitosa de todos los tiempos, nominada en 4 categorías en los Oscars y ganadora del Oscar a la mejor banda sonora musical.

Madrid, Zaragoza, Santander, Bilbao, Almería, Huelva, Valencia, Granada, Palma de Mallorca, Albacete, Alicante, Guadalajara, Murcia, Cádiz o Pamplona son algunas de las ciudades que forman parte de la gira que, durante dos años, llevará este espectáculo por numerosos puntos del país. En concreto, a Talavera llega coincidiendo con las Ferias de San Isidro y lo hará durante tres días consecutivos en el Teatro Palenque, con funciones este viernes 13 a las 20:30 horas; el sábado 14 a las 21:00 horas y el domingo 15 a las 19:30 horas.

Con una duración de 120 minutos -incluido descanso-, este musical, basado en la comedia británica 'The Full Monty' (1997), cuenta la historia de seis trabajadores siderúrgicos en paro, con poco dinero y apenas perspectivas, que deciden preparar una actuación de 'striptease' después de ver el entusiasmo de sus esposas por un 'stripper' mientras las espían en su 'noche de chicas'.

Celosos y sin trabajo, los hombres inventan una forma atrevida de hacer algo de dinero rápido. Al prepararse, se encuentran extremadamente expuestos tanto física como emocionalmente. A medida que vencen el miedo, la timidez y los prejuicios, los hombres descubren que son más fuertes como grupo, y la fuerza que encuentran el uno en el otro, les da el valor para hacerlo.

'The Full Monty' es una historia llena de corazón, con humor afilado y mucho dinamismo, una comedia conmovedora y optimista imprescindible en estos momentos.

Las entradas, a un precio de 25 euros en patio de butacas y de 20 euros en anfiteatro, se pueden adquirir en entradas.liberbank.es, en el teléfono 985 969 708 o presencialmente de martes a sábado de 19:00 a 21:00 horas en las taquillas del Teatro Victoria.

Equipo técnico y actoral. El espectáculo está producido por Tomás Padilla (Theatre Properties) y Álvaro Mouriz (Planeta Fama Producciones) y cuenta con Tomás Padilla y Álvaro Mouriz en la producción ejecutiva. Está basado en un libreto de Terrence McNally, mientras que la música y letras son de David Yazbek y la dirección escénica corre a cargo de David Ottone (Yllana) y Silvia Villaú.

Silvia Villaú está al frente de la Dirección Actoral y es la directora de casting y coreógrafa, mientras que la Dirección Musical y Vocal: está en manos de César Belda y la adaptación del libreto y letras es de Zenon Recalde.

El elenco está integrado por Sam Gómez (Jota);Falco Cabo (Dani);José Navar (Jorge);Gustavo Rodríguez (Mario);Carlos Salgado (Álex);Piñaki Gómez (Potro);Marta Malone (Gina);Noelia Pardo (Lucy);Begoña Álvarez (Vicky);Rey Rojas (Luka); Marta Arteta (Ana);y Alberto Reinoso (Teo).

El ensamble corre a cargo de Chemari Bello, Gallo Ryan y Marian Casademunt.