Condenado a seis meses de cárcel por golpear a un galgo hasta matarlo

latribunadetoledo.es
-

El Juzgado de lo Penal Número 2 de Toledo ha condenado al hombre T.C.S.H. a seis meses de prisión por golpear hasta la muerte a un galgo. Los hechos ocurrieron en Orgaz el 11 de marzo de 2012.

Según informa la asociación de protección animal Apadat, que se personó como acusación en este delito de maltrato animal, al procesado también se le suman las penas de no poderse presentar como candidato a unas elecciones mientras dure la condena a prisión y una inhabilitación especial durante dos años para cualquier tipo de profesión relacionada con el cuidado o comercio con animales.

La organización ha agradecido el papel jugado por una mujer, D.F.C., como denunciante de los hechos, que ha ratificado como testigo en el juicio. También ha felicitado por su labor a la abogada de Apadat, Teresa Gómez Ruiz, y a la procuradora de Tribunales, Elena Martínez de Rubio.

La sentencia da por probado, según señala Apadat en una nota, que T.S.C.H. «golpeó en reiteradas ocasiones en la cabeza hasta aplastársela con un objeto contundente no determinado a un perro de raza galgo de su propiedad hasta causarle la muerte».

Segunda sentencia.

Esta es la segunda sentencia dictada en los últimos meses por un Juzgado toledano para penalizar un delito de maltrato animal con resultado de muerte de galgos. El pasado mes de noviembre, el Juzgado de lo Penal 1 condenaba a un vecino de Fuensalida, F.C.D.G.G.A., a siete meses y medio de prisión por ahorcar a dos canes de su propiedad.