Carlos Maldonado promocionará la alimentación saludable

E.P.
-

En los próximos días se presentarán una serie de videos con recetas saludables sugeridas por el chef talaverano

Carlos Maldonado promocionará la alimentación saludable - Foto: Manu Reino

La Consejería de Sanidad va a lanzar "los próximos días" una campaña para la promoción de una alimentación saludable entre la población, "de la mano de uno de los mejores y más reconocidos" chefs castellanomanchegos, el talaverano Carlos Maldonado.

Así lo ha anunciado en Valdepeñas el director general de Salud Pública, Juan Camacho, quien, además, ha subrayado la importancia de seguir una dieta equilibrada con productos de proximidad y mantener unos adecuados hábitos de alimentación como "el tándem perfecto para el cuidado de la salud".

Por ello, el pasado año se puso en marcha la primera campaña para el fomento de una alimentación saludable, donde se ofrecía información nutricional de diversas recetas saludables y se animaba a los ciudadanos a compartir sus recetas más saludables con el hashtag #CLMconmásvida

En los próximos días se presentarán una serie de videos con recetas saludables sugeridas por el chef castellanomanchego y una cartelería con un código QR que nos lleva a los videos alojados en el portal web https://raizculinaria.castillalamancha.es/es/clm-vida y en https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/clmconmasvida...

A través de estas campañas informativas la Consejería de Sanidad impulsa, en colaboración con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, y la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, una marca de confianza para ayudar a la ciudadanía a identificar los productos de cercanía más saludables para incorporar a sus recetas.

7000 PASOSX

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa llevando a los municipios de la región la iniciativa '7000pasosX', un proyecto diseñado por la Consejería de Sanidad para promocionar la salud mediante el ocio saludable con el fin de prevenir la enfermedad, que este domingo ha recalado en Valdepeñas, Tobarra y Cuenca.

En el municipio de Valdepeñas, se han sumado cerca de 500 personas a esta red de cuidados.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha querido agradecer en esta jornada, en la que han participado más de 300 personas, "la iniciativa que han tenido, por lo que tiene de visualización, y especialmente porque está dentro de 50 aniversario de la conmemoración de una instalación fundamental para Valdepeñas, porque sin el alcalde se podría vivir pero sin el hospital no. Pero sobre todo ha puesto en valor "el contenido que tiene el hospital, que son los recursos humanos", ha manifestado.

CUENCA

Cerca de 800 personas han participado en Cuenca. La directora general de Cuidados y Calidad del Sescam, Begoña Fernández, ha participado en la ruta junto con la delegada provincial de Sanidad, Montserrat Hernández y el gerente del Área Integrada de Cuenca, Juan Luis Bardají.

Fernández ha agradecido la colaboración de las instituciones y de todos los voluntarios y ha asegurado que "el ocio saludable y caminar juntos es una de las mejores maneras de conseguir que todos los
ciudadanos tengamos una buena salud".

TOBARRA

En Tobarra, la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, María Teresa Marín, ha participado en la marcha con cerca de 250 personas que se han sumado a esta ruta saludable.

Marín, que ha agradecido al Ayuntamiento de Tobarra y la Gerencia de Atención Integrada de Hellín la organización de esta marcha, ha animado a la sociedad, a las asociaciones, a que este proyecto no quede solo en un éxito de un día sino que incorporen actividades de este tipo por tantas ventajas que tienen para todos, tal y como ha informado la Junta en nota de prensa.