Talavera suena con fuerza en las ferias

Lola Morán Fdez.
-

Grupos y artistas locales vuelven a ser este San Isidro parte fundamental del programa musical en el Escenario Joven

Concierto de ‘La Vergüenza Rock Band’ en mayo de 2014 en las Ferias de San Isidro de Talavera. - Foto: Peña

Talavera volverá a ser una de las grandes protagonistas del programa musical de San Isidro de la mano de grupos y artistas locales que tendrán la oportunidad de tocar en su ciudad en una de las citas más multitudinarias que se celebran en ella como son las Ferias. Este año además lo harán con más ganas, tras cuatro festejos 'perdidos' a causa de una pandemia que ha dejado parados proyectos en los que había mucha ilusión. Eso es precisamente lo que le sucedió al grupo que se ocupó ayer de estrenar San Isidro en el Escenario Joven, la banda 'La Vergüenza Rock Band', quien tenía previsto un concierto de presentación de su segundo álbum de estudio en abril de 2020 que se tuvo que suspender. «A falta de un mes saltó la pandemia y tuvimos que cancelarlo todo», expuso a La Tribuna Rubén Ramos Gutiérrez, guitarra y compositor del grupo.

Por ello, el concierto de anoche fue quizá la mejor manera de presentar de manera oficial su 'nuevo' trabajo, que lleva por título 'Cristales rotos' y que contiene ocho temas que se pudieron escuchar prácticamente todos en esta cita en el Escenario Joven.

Allí desgranaron también canciones de su disco anterior, 'Sin miedo a perder', y algunas versiones de conocidos temas de rock nacional, género en el que se mueve la formación talaverana. 

Como explicó Ramos, el grupo ha tenido ya la suerte de poder actuar en las Ferias de Talavera en tres ocasiones, al menos dos de ellas abriendo los festejos, como sucedió en San Isidro de 2014 y como ha sido también este año.

Este regreso a los escenarios, y más con el marco de las Ferias de Talavera, ha permitido al grupo quitarse esas ganas de un directo que venía arrastrando desde que comenzó la pandemia. Desde ese marzo de 2020, como indicó Ramos, apenas habían tocado en público, por lo que hacerlo y más «en un escenario grande, profesional, en tu ciudad y abriendo ferias la verdad es que es un subidón».

Los nervios, como en todos los conciertos, no faltaron momentos antes de salir, si bien luego, una vez que arrancaron, disfrutaron e hicieron disfrutar al público que se reunió en torno a este escenario en el parque de la Alameda.

Allí pudieron ver en directo la actuación del grupo, compuesto por Augusto Puig 'Gusy' -voz-; Luis Acosta Corrochano 'Terry' -bajista; Rubén Ramos -guitarra-;y la reciente incorporación de Fabio Rodríguez, a la batería.

La formación lleva ya diez años de trayectoria, tiempo en el que sus actuaciones más destacadas son, entre otros, precisamente los de las Ferias de Talavera, junto a otros celebrados en teatros y salas de la ciudad y de la comarca.

Por el momento, cuentan con dos álbumes de estudio, que se pueden encontrar y adquirir a través de las redes sociales de la banda -Instagram y Facebook- así como en las principales plataformas musicales como Spotify, Youtube y Amazon.