Élez sustituye a Tofiño en la Presidencia del PSOE toledano

J.S.
-

La regidora de Talavera sustituye en el cargo al alcalde Illescas. El alcalde de Cobisa, Félix Ortega, y la diputada Esther Padilla repetirán como secretario de Organización y vicesecretaria de Organización y portavoz, respectivamente

Agustina García Élez, alcaldesa de Talavera, saluda al ministro de Exteriores, José Manuel Albares. - Foto: Manu Reino

El secretario provincial del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que esta tarde será reelegido por los 217 delegados asistentes al decimotercer congreso provincial de los socialistas toledanos última su nueva Ejecutiva, de la que sale José Manuel Tofiño. El alcalde de Illescas ocupaba la Presidencia del partido en la provincia. La alcaldesa de Talavera, Agustina García Élez, será la que ocupe el cargo en la nueva directiva provincial. Se da la circunstancia de que Ilescas, junto a la de Toledo, fueron las agrupaciones donde más votos sacó Ángel Luengo, rival de Álvaro Gutiérrez en las Primarias.

La salida de Tofiño es la principal novedad de una Ejecutiva en la que el alcalde de Cobisa, Félix Ortega, se mantendrá como secretario de Organización, y la diputada Esther Padilla, como vicesecretaria de Organización y portavoz de los socialistas toledanos. También abandona la dirección provincial el actual delegado de Educación, José Gutiérrez, que ocupaba la Vicesecretaría General de Política Social. Esta Vicesecretaría desaparece y se crea otra de nuevo cuño denominada de Política Municipal, que ocupará Juan Francisco Rodríguez, segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Illescas.

También forman parte de la Ejecutiva provincial los delegados de Toledo, Javier Úbeda, y de Talavera, Jaime David Corregidor, que ocupan la Secretaría de Relaciones Institucionales, y de Economía, Empleo y Diálogo Social, respectivamente. Además, Víctor Botica, alcalde de Nambroca, se mantiene como secretario de Acción Electoral. En la nueva dirección provincial estarán también la alcaldesa de Yuncos, María José Gallego; Tembleque, Jesús Fernández Clemente; Madridejos, José Antonio Contreras; Mejorada, José Carlos Sánchez y Sonseca, Sergio Mora.

El PSOE de la provincia de Toledo celebra en Toledo este domingo, el XIII Congreso Provincial cuyo lema es 'Socialistas, sí, siempre' y al que asisten más de 500 personas entre delegados, observadores e invitados.

José Manuel Tofiño (i.) sentado junto a Álvaro Gutiérrez en la inauguración del Congreso provincial del PSOE.
José Manuel Tofiño (i.) sentado junto a Álvaro Gutiérrez en la inauguración del Congreso provincial del PSOE. - Foto: Manu Reino
 El alcalde de Escalona y  presidente de la Diputación de Toledo renovó la confianza de la militancia socialista de Toledo en las elecciones primarias celebradas el pasado 2 de octubre en las que obtuvo un apoyo del 86% frente a su competidor Ángel Luengo, teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Noblejas.