El Colegio de Gestores Administrativos celebra su aniversario

Redacción
-

Durante el acto se ha dado la bienvenida a los nuevos gestores que se han incorporado en los dos últimos años y se ha reconocido la trayectoria profesional de los colegiados con más de 25 años de dedicación

El Colegio de Gestores Administrativos celebra su aniversario

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Toledo ha celebrado el 20 Aniversario de su constitución, coincidiendo con los actos de conmemoración de su patrón, San Cayetano de Thiene, y retomando así el tradicional encuentro que los profesionales de este ámbito venían celebrando antes de la pandemia.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Cigarral Viñedos de Santa María en Toledo, se dio la bienvenida a los nuevos gestores que se han incorporado en los últimos dos años y se ha reconocido la trayectoria profesional de los colegiados con más de 25 años de entrega y dedicación.

Asimismo, el presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Toledo, Miguel Ángel Herrera, quiso poner en valor el crecimiento que ha experimentado este Colegio Oficial en estas dos décadas viendo duplicado el número de gestores administrativos, 'pasando de los 54 hasta los 94 profesionales que somos hoy en día, un éxito que quiero compartir esta noche con todos vosotros', subrayaba Miguel Ángel Herrera.

Este notable incremento de profesionales en la provincia de Toledo viene acompañado de una sustancial evolución y mejora de las instalaciones y empleados del Colegio de Toledo y la Delegación de Talavera de la Reina, 'lo que repercute muy positivamente en el servicio que se ofrece día a día a nuestros colegiados', explicaba Herrera.

Durante su intervención el presidente del Colegios de Gestores Administrativos de Toledo ha destacado el papel esencial de este colectivo durante la pandemia. 'Hemos sido imprescindibles y considerados actividad esencial en los momentos más difíciles que hasta ahora hemos vivido.'

En este sentido ha destacado el trabajo incansable realizado durante esa época, durante las 24 horas del día para poder tramitar la solicitud de subvenciones de los clientes y preparar la documentación para presentar los expedientes de regulación temporal de empleo o bien contabilizando las facturas para presentar los impuestos trimestrales, generando los seguros sociales y las nóminas para que las empresas pudieran liquidar en plazo. 'Estas son algunas gestiones realizadas entre otras muchas y siempre con la ayuda incansable e inagotable de nuestros Colegios de Gestores', concluía Miguel Ángel Herrera.

Asimismo, durante este acto se ha puesto de relieve la excelente colaboración con las distintas Administraciones Públicas, actuando como nexo de unión con los ciudadanos para la tramitación de todo tipo de expedientes.

Reconocimiento a José Ramón Jarones

Coincidiendo con la conmemoración del 20 Aniversario del Colegio de Gestores y la festividad del patrón de este colectivo el conjunto de los gestores de Toledo ha querido rendir homenaje póstumo al que fue su presidente hasta el pasado año con la entrega a su familia de la medalla de más alta distinción otorgada por este Colegio Oficial. 'Esta noche recordamos a José Ramón Jarones, nuestro siempre presidente, quien consiguió que este Colegio estuviera donde se merece, en constante crecimiento, pionero y piloto de las novedades que se pudieran plantear con las Administraciones Públicas'.

A este acto acudieron cerca de cien gestores administrativos de la provincia, los presidentes de 18 Colegios Oficiales de España, así como el presidente del Consejo General de los Gestores Administrativos en España, Fernando Santiago Ollero, destacadas autoridades de las diferentes Administraciones públicas y distintos representantes del sector empresarial y político de la provincia de Toledo.