Manzana plata europea con el equipo de kata

EFE
-

El talaverano se proclama subcampeón con un conjunto nacional que se quedó a seis décimas del oro en la final contra Turquía

Manzana plata europea con el equipo de kata - Foto: RFEK

Los equipos españoles absolutos masculino y femenino de kata tuvieron que conformarse este domingo con sendas medallas de plata en sus respectivas finales, ante Turquía e Italia, en los Campeonatos de Europa de kárate disputados en Guadalajara.

La delegación española ha sumado un total de 7 medallas en los 58 Campeonatos de Europa de karate, clausurados este domingo en Guadalajara: los oros de Damián Quintero y Paola García en kata individual, sendas platas de los equipos masculino y femenino de kata y los bronces en la modalidad de kumite de Babacar Seck, María Isabel Nieto y Nadia Gómez.

El equipo masculino español de kata, formado por Sergio Galán, el talaverano Alejandro Manzana, Raúl Martín y Óscar García, realizó una kata de alto nivel, muy bien sincronizada, con técnica, equilibrio y velocidad, pero fue superados por el conjunto turco, que partía como favorito y se mostró aún más compenetrado según los jueces. España se quedó a tan solo seis décimas del oro continental.