Cs pregunta cómo se paga el servicio de basura en Toledo

La Tribuna
-

«Si no hay nada que ocultar, ¿por qué este empeño en no ofrecer información ni documentación sobre el tema?», plantea el edil Estaben Paños, quien mañana llevará este asunto a la Comisión de Hacienda

Cs pregunta cómo se paga el servicio de basura en Toledo

Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo han mostrado sus «muchas dudas respecto a la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria»; dudas que el portavoz de la formación naranja en la capital regional, Esteban Paños, pretende despejar este lunes en la Comisión de Hacienda.

Desde el grupo de Cs señalan que tanto el contrato del servicio, actualmente prestado por la empresa Valoriza, como todas las prórrogas posibles finalizaron a finales de 2020. En este sentido, aseguran no tener constancia de las modificaciones de crédito necesarias para pagar el servicio que, sin embargo, continúa prestándose. En esta línea, Esteban Paños preguntará en la Comisión de Hacienda sobre las condiciones acordadas entre el Gobierno local y la empresa, pero también sobre el precio al que se estaría pagando la prestación del servicio, cuestión que tampoco ha sido aclarada por el Ejecutivo municipal.

Paños lleva semanas señalando «una notable falta de transparencia en relación a la actual contrata de basura por parte del equipo de gobierno socialista», que se niega sistemáticamente a aclarar determinadas cuestiones. «Si no hay nada que ocultar, ¿por qué este empeño en no ofrecer información ni documentación sobre el tema?», se pregunta Paños.

El edil ha puntualizado que esta opacidad se extiende también a la documentación relativa a la nueva contrata, en cuya renovación trabaja el equipo de gobierno. Así, Paños ha subrayado que en la comisión informativa celebrada hace una semana, el PSOE ofreció información verbal, «pero ningún tipo de documentación que permita a los grupos hacer un análisis correcto de los pliegos y, por lo tanto, realizar su trabajo de oposición».