Vicente: «Esta pelea no es apetecible, pero es la que toca»

Raquel Jiménez
-

El centrocampista del CF Talavera, autor del 0-2 ante el Rayo Majadahonda, afirma que esta victoria «nos da la vida» y considera finales los últimos siete partidos de Liga

Vicente en una imagen del choque del domingo en el Cerro del Espino. - Foto: Rayo Majadahonda

Vicente, uno de los capitanes del CF Talavera, se enfrentó a su ex equipo, el Rayo Majadahonda, al que el conjunto blanquiazul venció por 1-2. En referencia al encuentro, manifestó que «fue un partido como los que llevamos viviendo en las últimas semanas»; en este sentido, reconoció abiertamente que «nos da la vida ganarlo porque estamos ahí abajo en una pelea que no es apetecible, pero es la que nos ha tocado». Por tanto, «ganar en este campo y a este equipo, además de los tres puntos, supone una gran inyección de moral».

El centrocampista relató como habían sido las 48 horas escasas antes de este encuentro ante el Rayo Majadahonda con el nuevo entrenador, Manuel Mosquera: «Nos ha dado un poco su punto de vista respecto a lo que él quiere, lo trabajaremos y lo llevaremos a cabo». Lo más importante es «una comunión buena, que es la que llevamos desde que llegó»; junto a «acatar órdenes, asimilar sus ideas lo antes posible y a conseguir cada domingo los tres puntos».

Por otro lado, Vicente marcó el 0-2 que supuso su segundo tanto en el presente Campeonato de Liga. Un gol que no celebró por tratarse de su ex equipo: «No lo he celebrado por respeto, sí el abrazo luego con mis compañeros». En este sentido, manifestó que «no suelo meter muchos goles, marco no sé cada cuantos años, pero ha tocado aquí, cosas de la vida». Y es que reconoció que «el Rayo es un equipo al que quiero mucho, lo llevo en mi corazón»; por tanto, marcar a los que fueron sus colores supone «un sabor agridulce, pero ha sido el gol que ha servido para ayudar al equipo y en esta situación da igual quien marca porque lo importante es puntuar».

Quedan siete encuentros para el final del Campeonato de Liga con el CF Talavera situado a dos puntos de la salvación. En este sentido, Vicente asegura que el encuentro de este sábado en El Prado ante el Celta B, «lo afrontamos como este ante al Rayo Majadahonda, como una final». Por tanto, «ahora a muerte a por el Celta, no hay otro equipo».

Por supuesto, hubo mensaje del blanquiazul para los aficionados que acompañaron al equipo al Cerro del Espino: «Gracias; notamos su apoyo, creo que ellos lo saben». De todos modos, es una campaña en la que relación entre plantilla y seguidores se asemeja a una montaña rusa: «Ha habido esta temporada altibajos porque hemos tenido partidos en los que no hemos estado al nivel de lo que correspondía en ciertos momentos y hemos perdido puntos en los últimos momentos, pero esto es fútbol». Pero la reconciliación es un hecho, por lo que «estamos contentos porque les notamos».