Alcoy no ve a la UCAM como un rival directo

L. T.
-

El técnico del CF Talavera está convencido de que el conjunto murciano, ahora mismo empatado a 16 puntos con los blanquiazules, «peleará por entrar en el 'play off'»

Alcoy tiene a los 18 justos para las convocatoria. - Foto: Ferrero

El CF Talavera visita esta jornada a la UCAM Murcia, en el choque que se celebra este domingo a las 12,00 horas. Un encuentro entre los que son ahora mismos adversarios directos, puesto que están empatados a 16 puntos en la clasificación. En este sentido, el entrenador blanquiazul, Fran Alcoy, ha querido aclarar que el conjunto murciano que «no es un adversario directo»; explicó que «es un equipo que por circunstancias de un mal inicio de Campeonato, se ve ahora en la parte baja al igual que el Recreativo de Huelva».
El preparador, en este sentido, afirmó que «no se me pasa por la cabeza que este equipo vaya a luchar por mantener la categoría y, como el Recreativo, peleará por entrar en el ‘play-off’». Por tanto, mostró su pleno convencimiento en que la UCAM «saldrá de ahí por su plantilla que está hecha para ascender». Y es que considera que «ahora mismo por la clasificación puede engañar, pero ese equipo, a medida que transcurran las jornadas, saldrá de ahí y competirá por cosas importantes».
En otro orden de cosas, los jugadores del CF Talavera han visto un total de 54 cartulinas amarillas en las 14 jornadas que ha consumido este Campeonato de Liga; una cifra bastante alta que Alcoy achaca a que «somos un equipo blando porque las entradas son faltas tontas que el reglamento establece como tarjeta». Aclaró que «últimamente hemos corregido eso». Pero, de todos modos, «cometemos demasiadas faltas».
Precisamente, para este encuentro ante la UCAM Murcia no estarán los dos medioscentros titulares el pasado domingo ante el Villarrobledo, Cidoncha y Reguera, quienes vieron la quinta amarilla. Estas ausencias le han supuesto a Alcoy algún quebradero de cabeza: «Es un inconveniente porque se trata de dos pivotes que han jugado mucho».
Uno de los futbolistas que podía adaptarse a ese puesto es Oca, pero tampoco estará por lesión. Ante esto panorama, «andas muy mermado en la posición de pivote, con lo que claro que te crea un problema y, además serio». Será seguro la titularidad de Gerrit en medio campo, después de cumplir sanción, y faltará por conocer el nombre de su acompañante en este partido.
Y el conjunto murciano estaba también escaso de pivotes. Esta semana se ha conocido que el ex blanquiazul Vicente Romero permanecerá cuatro semanas de baja por una rotura muscular en un gemelo y se une a las bajas en esa demarcación de Kevin Presa y Carlos López. Por cierto, que tampoco estará el que fuera la temporada pasada portero del CF Talavera, Gianni Cassaro, quien ha sido sancionado con dos partidos. Y completa la nómina de ex del cuadro talaverano, el delantero Christian Perales.
Esta semana, la escuadra de Murcia ha realizado una incorporación, con la vuelta a sus filas de Unai Albizua de 30 años; el defensa vasco volverá a vestir la camiseta azul y dorada hasta final de temporada.
Es un central experimentado que se formó en la cantera del Atlhletic de Bilbao. Allí incluso llegó a debutar en Primera División, de la mano de Ernesto Valverde, frente al Atlético de Madrid con 24 años.
El entrenador de la UCAM, Miguel Rivera, quien sustituyó a principios de octubre a Rubén Albés, ha señalado del CF Talavera, que «es un equipo que en Cartagena se puso dos veces por delante». Considera al conjunto blanquiazul «muy peligroso porque tiene una estructura defensiva muy sólida; es diferente a lo que hemos visto hasta ahora porque hace un 5-4-1 desde el repliegue, y en el despliegue es un 3-4-3 muy interesante donde las bandas suben muchísimo».