IU considera una «victoria» que los bancos paguen más

LT
-

Las entidades financieras pagarán más de lo que lo hacían hasta ahora por los cajeros automáticos que ocupan vía pública en Toledo

IU considera una “victoria” que los bancos paguen más

El Grupo Municipal de Izquierda Unida–Podemos de Toledo ha considerado que es una «pequeña victoria» que las entidades financieras paguen más de lo que lo hacían hasta ahora por los cajeros automáticos que ocupan vía pública.

Así lo ha explicado el portavoz de Izquierda Unida–Podemos de Toledo, Txema Fernández, en el Pleno Extraordinario que se ha celebrado este jueves, 22 de octubre, y debatido el proyecto de ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Toledo.

Fernández ha señalado que la formación de izquierdas ha conseguido con este aumento de cobro “poner el foco en lo que dice el artículo 21 de Constitución que es que pague más quién más pueda».

En este sentido, ha indicado que las entidades financieras llegan «sin apuros a final de mes», mientras que «las familias llegan bastante mal» a fin de mes.

«Con lo cual no nos duele poner el foco en una victoria y nosotros consideramos que es una pequeña victoria que pague más quien más pueda», ha asegurado.

También, Izquierda Unida - Podemos ha conseguido que el lenguaje utilizado en las ordenanzas sea más inclusivo cambiando términos como 'minusválido' o 'discapacitado' se cambien por 'persona con discapacidad'. Esta alegación, ha contado con el apoyo unánime de toda la corporación municipal.

 

PSOE VOTA EN CONTRA DEL IBI A LA IGLESIA

Por otro lado, ha lamentado que el PSOE, junto a la derecha y ultraderecha, haya votado en contra de cobrar el Impuesto de Bienes Inmuebles y el Impuesto de Construcciones, Infraestructuras y Obras a los establecimientos sin culto de la Iglesia.

El portavoz de la formación de izquierdas ha detallado que la alegación tiene como objetivo principal acabar con el privilegio de unos pocos buscando la igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas de Toledo como ya se hace en otras ciudades como Soria, Getafe, Cádiz o Valencia, entre otras.