«No nos vale con jugar bien»

J. M. Loeches
-

El técnico del Cobisa FS, Quique Soto, está contento con la imagen de los suyos en Alcorcón, pero avisa de que no van a tener la eficacia del curso pasado

«No nos vale con jugar bien»

El Moraleda Recambios Agrícolas Cobisa FS tiene que perseguir todavía su primera victoria en Segunda B. El estreno no salió como se esperaba, al menos en cuanto a resultado, pero la derrota en la pista del Alcorcón FS dejó una imagen bastante positivo del conjunto de Quique Soto. Eso sí, el técnico avisa de que «no nos vale con jugar bien» y que, por ejemplo, no van a tener este curso «la eficacia del anterior» en Tercera División.

De ahí que le dé «mucha rabia», sobre todo porque vio a su equipo «jugar a lo que cree y lo que se viene trabajando en los entrenamientos». Soto sabe que hay todavía «mucho margen de mejora» y está convencido de que van a conseguir la permanencia. Simplemente, hay que adaptarse a la nueva categoría, una Segunda B «con mejores porteros y con mejores defensas», como añade.

Aún así, su resumen es que el Cobisa FS dominó a uno de los aspirantes al ascenso a Segunda División como el cuadro madrileño, salvo en un tramo inicial en el que encajaron el 1-0 y, rápidamente, el segundo. El conjunto toledano puso en práctica su idea de «hacer un partido rápido y vibrante» y de «apretar mucho arriba». Tuvo su eficacia porque se contabilizaron solamente siete lanzamientos a portería del Alcorcón FS, cuatro de ellos acabaron en gol.

Esa eficacia tiene su explicación en que pecaron «de exceso de exposición» y los locales «sacaron partido de su contragolpe para marcar y nos crearon mucha incertidumbre». Es parte del peaje que tiene que pagar este Cobisa FS con un porcentaje alto de futbolista que nunca habían jugado en Segunda División B y que, aun con todo, dejó «un partido muy bueno».

La siguiente oportunidad para la escuadra toledana llegará este sábado a las 16:00 horas, en casa y frente al Navalmoral FS, dentro de la segunda jornada. Los de Quique Soto van a contar con su bulliciosa afición, que intentará empujar en busca de los tres puntos. Enfrente estará un plantel muy experimentado, con jugadores como Justo Cáceres o Cheche. El cuadro extremeño viene de ganar en la primera jornada en casa frente al Torrejón Sasla por 3-2.