Velasco marca como «crucial» el partido ante el Tarancón

J. M. Loeches
-

El CD Villacañas, que se mantiene aún en descenso, recibe a un rival que podría implicarse en la misma pelea de perder en Las Pirámides. Lázaro será baja por sanción federativa

Velasco marca como «crucial» el partido ante el Tarancón

Resulta paradójico que después de cinco victorias consecutivas, el CD Villacañas no haya salvado todavía el descenso por arrastre. De ahí que su técnico, Pedro Velasco, marque como «crucial» el partido del próximo sábado en Las Pirámides (17:00 horas) frente al CD Tarancón.

Y es que, el equipo conquense se encuentra cuatro puntos por encima en la clasificación, «y sería meterlos en la pelea, cuando hace unas jornadas estaba mirando más hacia arriba». Pero el entrenador de La Puebla de Montalbán insiste en tomárselo «con cautela y humildad».

Estos 15 puntos de 15 posibles que ha sumado el cuadro toledano solamente le han servido para colocarse a uno de salir de los puestos condenatorios. «Al final, son resultados que nos han supuesto pasitos muy cortos», reconoce. Y es que, la derrota del Socuéllamos la pasada jornada, en Segunda RFEF, considera que le ha hecho «mucho daño» a todo el Grupo 18 de Tercera RFEF.

Por lo demás, ve ahora mismo a una plantilla con confianza y en buena línea. No es para menos, por los resultados cosechados. De todos modos, incide en varias ocasiones en la dificultad que se presentará un Tarancón que tiene mucho que jugarse en Las Pirámides el próximo sábado.

No va a estar David Lázaro, sancionado por acumulación de amarillas, al ver la quinta el pasado domingo en Balazote frente al Huracán. Por lo demás, todavía no hay fecha para el regreso de Pituli, que sigue trabajando al margen para fortalecer el brazo lesionado. Su reincorporación depende de cómo vaya soldando el hueso. El resto están disponibles, incluido Fran Simón, que para este partido ya estará completamente recuperado de su última lesión muscular.