Pedro Díaz: «Quedan once partidos y estamos a tiempo de todo»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera esgrimió los 33 puntos que quedan en juego en el Campeonato de Liga para recalcar que «estamos vivos» en la lucha por la salvación

El técnico blanquiazul se muestra esperanzado en conseguir la permanencia. - Foto: Antonio A. Torres

El CF Talavera prepara esta semana una nueva final, en este caso, ante la UD Sanse, un rival directo por la permanencia que visita este sábado El Prado a las 17,00 horas. El entrenador, Pedro Díaz, en su comparecencia de cada jueves, ha puesto el acento que «jugamos en casa con nuestra afición, con todo lo que conlleva». Expresó «la ilusión y las ganas de empezar a recortar puntos y de sentir que estamos vivos».

Precisamente, el técnico declaró que ha transmitido esta semana a sus futbolistas que «hay que ver la botella medio llena porque así lo creo». En este sentido, argumentó que «quedan 11 partidos, nos encontramos a seis puntos y tenemos seis encuentros en casa y cinco fuera». Por tanto, «estamos a tiempo de todo»; para resaltar que «33 puntos y sólo, entre comillas, seis de desventaja».

De cara a este jornada, todos en el CF Talavera se muestran confiados en «llevarnos en la victoria»; y este caso, además, se daría la circunstancia de que el triunfo sería «ante un rival directo al que le ganaríamos el golaveraje». Y es que el partido de la primera vuelta se saldó con victoria blanquiazul por 0-2.

Este choque ante la UD Sanse abre un ciclo de encuentro en el que los de Pedro Díaz se tendrán que medir a sus adversarios más directos como Unionistas, Pontevedra o San Fernando. Pero lo que resulta indiscutible es que, independientemente del rival, el CF Talavera debe convertir El Prado en un fortín para incrementar sus opciones de permanencia: «Tenemos que fundamentar la salvación en nuestro campo y más cuando lleguen rivales directos».

Y hay que empezar este sábado en el partido contra la UD Sanse que tendrá «un resultado que no será definitivo, pero sí muy importante. Tanto la afición como nosotros somos conscientes de ello». Está convencido de que la parroquia blanquiazul «va a llenar el campo y, de este modo, todo será mucho más fácil».

El CF Talavera afronta este choque tras el 1-1 en Mérida; los blanquiazules ganaban 0-1 y el cuadro local empató de falta en la recta final: «Fue un palo, pero pasa porque esto es fútbol». Reconoce que vio afectados a sus jugadores los dos primeros días de la semana, aunque «me he encargado de que levanten el ánimo y de que miren lo que nos queda por delante ya que todo es esperanzador». Recuerda que «hace cuatro meses estábamos pensando en Segunda RFEF, mientras que ahora nos encontramos con la esperanza y con la ilusión de poder salvarnos».

Eso sí, una jornada más el conjunto blanquiazul tiene bajas como son las de Álvaro Juan, Unai Rementería y Dennis Salanovic, quien sufre una pequeña rotura en un gemelo. El técnico confiesa que «nos hemos mentalizado y sabemos lo que tenemos». Destaca que «los chicos están sacando fuerzas de donde no las hay»; mientras que «futbolistas que están jugando fuera de su posición lo están haciendo genial». Proclamó que «es un orgullo que estos jugadores sean tan disciplinados y tan responsables».

Pero no todo son malas noticias: podrían reaparecer Sergio Buenacasa, Dani Ramos y Edu Gallardo. Y, por supuesto, Souleymane quien «ha jugado todos los partidos de la Copa África Sub'20» que conquistó con Senegal.

Por otro lado, el entrenador se pronunció sobre la última incorporación, el centrocampista Sito Riera, quien debutó con la camiseta blanquiazul el pasado domingo en el campo del Mérida. El técnico ha apuntado sobre su nuevo futbolista que «puede jugar en posiciones interiores e, incluso, como segundo punta». Junto a esto, ha puesto de relieve que «es un futbolista de mucha calidad que ve muy bien el fútbol». Reconoció que «falta ponerle en forma porque lleva tiempo parado». Para conseguirlo, «está haciendo un trabajo extra con respecto a sus compañeros». Está convencido de que «en cuanto le tengamos en forma, va a ser un jugador que nos dará muchas cosas».

A pesar de que no se encuentra aún al cien por cien en cuanto al nivel de competición, Pedro Díaz le hizo estrenarse el domingo con el CF Talavera: «Debutó en Mérida porque las circunstancias así lo requerían: Reguera se sintió mal ya que en el descanso estuvo vomitando». Por tanto, a Sito Riera «le tocó jugar más minutos de los que teníamos pensados». El preparador se muestra satisfecho con el rendimiento del fichaje: «Estuvo bien y dio minutos de calidad en los que el equipo tuvo la pelota». Eso sí, «hasta que le aguantó el físico». Faltan por llegar dos jugadores.