El Soliss Talavera derrocha poderío ante Peñíscola

David Lara/ADG
-

Los hombres de Juanma Marrube ganan 3-2 ante la euforia de su afición

El Soliss Talavera derrocha poderío ante Peñíscola - Foto: Antonio A. Torres

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Javi Amorós, Caamaño, Carlitos y Dani Montes -quinteto inicial- Anass, Buitre, Rivera, Porto, Manu Cebrián y Andrés.

Peñíscola: Coro, Igor, Orzáez, Iván Rumbo y Pani -quinteto inicial- Elías, Agustín Plaza, Rahali, Lucas Francini, Lorenzo Bueno y Saladié.

Árbitros: Almeida León y Santana Santana (Comité tinerfeño). Expulsaron por doble amonestación al local Anass (min. 39). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Caamaño, Rivera y Manu Cebrián; y a los visitantes Pani, Igor e Iván Rumbo.

Goles: 1-0 Carlitos (min. 2). 2-0 Anass (min. 16). 3-0 Manu Cebrián (min. 17). 3-1 Agustín Plaza (min. 18). 3-2 Pani (min. 38).

Pabellón polideportivo Primero de Mayo. 700 espectadores.

 

El Soliss FSTalavera se hizo con los tres puntos ante el Peñíscola Globeenergy y encadenó así su segundo triunfo del curso ante un equipo que había ganado sus dos primeros compromisos. El partido se puso de cara desde el principio para el cuadro talaverano y los goles marcados en la primera parte sirvieron para conseguir la victoria ante uno de los equipos más fuertes del campeonato. El equipo dirigido por Juanma Marrube sumó así su primera victoria de la temporada en el Polideportivo Primero de Mayo y totaliza seis puntos de seis posibles en los dos partidos que ya ha jugado de liga.

El partido no pudo comenzar mejor para el Talavera. En el segundo minuto de juego Caamaño se hizo con el balón en la banda, se libró de Iván Rumbo y pasó la pelota a Carlitos, que marcó el 1-0 rematando solo. Los hombres de Juanma Marrube continuaron con ocasiones de Caamaño, que cruzó demasiado la pelota, y de Anass, en un contraataque que paró el portero en el mano a mano.

Los locales llegaban con tanta facilidad que obligaron al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Mejoró el Peñíscola, que pasó a dominar la posesión del esférico y encontró sus ocasiones en un intento de chilena de Lucas Francini, un disparo de Saladié por encima del travesaño y otro de Lorenzo Bueno que paró Rafa Luque. El equipo talaverano se sentía cómodo en esa situación, replegándose y tratando de salir rápidamente a la contra. Dani Montes tuvo una oportunidad en el ecuador de la primera parte, pero no logró encontrar hueco entre los tres palos. Lo mismo ocurrió con otra oportunidad de Andrés tratando de sorprender desde el saque de banda.

El partido pudo complicarse al llegar la quinta falta acumulativa del Talavera a 7:15 del descanso, aunque los jugadores de Marrube aguantaron sin cometer la sexta. El Peñíscola también sumó su quinta falta y eso hizo que bajase la presión defensiva y volviesen las ocasiones locales. En el minuto 14 un tiro de falta de falta de Buitre lo despejó Coro; unos instantes después el portero volvió a parar un disparo con la zurda de Porto.

El Soliss logró volver a marcar en el minuto 16 en un robo de Manu Cebrián en la salida de la pelota. La pasó a Anass para que hiciese el 2-0. En el siguiente minuto, Anass hizo un robo y, a la contra, vio como llegaba Manu Cebrián. Le asistió, devolviéndole la asistencia, para que marcase el tercer tanto local.

No quiso darse por vencido el Peñíscola y un zapatazo de Agustín Plaza hizo que la ventaja al descanso fuese de dos goles (3-1). Antes del intermedio, Rivera tuvo una ocasión que paró el portero y Buitre chutó fuera sobre la bocina.

En la segunda parte, el Talavera volvió a tener dos ocasiones claras nada más comenzar. La primera fue un disparo de Carlitos que despejó Elías sobre la línea. La segunda, un balón rechazado a un metro de la portería en el que Caamaño no pudo conectar bien con el balón.

Tras esas acciones el partido entró en una fase sin ocasiones para un Talavera que se esforzaba defensivamente para mantener a raya al Peñíscola. Rafa Luque pasó a ser el protagonista y detuvo con la mano abajo, pegada al poste, un disparo de Elías. Más tarde, volvió a parar dos potentes lanzamientos de Pani y Saladié.

Los ataques principalmente llegaban por parte del Peñíscol, aunque el Talavera llegó con peligro en acciones aisladas. Rivera sacó un remate que desvió fuera un defensor y unos segundos después Dani Montes asistía a un Caamaño que no pudo golpear la pelota por el despeje en última instancia de Pani. Rafa Luque intentó sorprender desde su portería viendo a Coro adelantado.

El partido entraba en su tramo final y Santi Valladares no esperó más. Situó a Orzáez de portero-jugador a cinco minutos y medio del final. Los jugadores locales defendían bien el ataque de cinco para cuatro, pero a poco más de dos minutos del final Pani lograba poner el 3-2 con un punterazo a media altura.

Los jugadores de Marrube resistían a los ataques del Peñíscola, mientras el Primero de Mayo apoyaba a los suyos para que no se les escapase la victoria. Un gran pie de Rafa Luque a Lorenzo Bueno evitó el empate a 53 segundos del final. El meta aún tuvo que hacer otra intervención parando un disparo de Rahali cuando el ala visitante lo tenía todo a favor para marcar. Anass fue expulsado en los últimos segundos por un agarrón a Pani, pero el Talavera no dejó escapar los tres puntos.