El futuro del planeta en clave de humor

La Tribuna
-

El futuro del planeta en clave de humor. Yllana presenta su espectáculo 'Greenpiss', en el que aborda el cambio climático y el medio ambiente desde la perspectiva satírica

El futuro del planeta en clave de humor

Son un clásico de las ferias y no faltarán este San Mateo. La compañía Yllana vuelve a su cita con Talavera, donde suele hacer parada durante las ferias, una señal inequívoca de su gran aceptación entre el público talaverano, que responde siempre con el aplauso a sus puestas en escena.

La cita será este domingo 25 de septiembre en el teatro Palenque para quienes deseen despedir los festejos con un rato de humor. En esta ocasión la producción lleva por título «Greenpiss», una sátira sobre la ecología, el futuro del planeta y la supervivencia de la especie humana.

«El calentamiento global, el uso abusivo de los plásticos, el consumismo desenfrenado, la desaparición de miles de especies de animales y la posible extinción de la nuestra propia especie, son el punto de partida de esta nueva locura teatral de Yllana», asegura la compañía en la presentación de la obra, que está recorriendo escenarios de todo el país.

En 'Greenpiss' saltan a escena cuatro actores que se desdoblan en infinidad de personajes, desde políticos a pingüinos, para tratar un tema de plena actualidad y al que Yllana ofrece una receta clara para combatirlo: humor ácido y sin barreras que no dejará a nadie indiferente.

Fidel Fernández, Luis Cao, Juanfran Dorado y Jony Elías dan vida a esta producción con idea original, creación ydirección de la compañía Yllana

Nacida en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, Yllana ha ido evolucionando y en la actualidad cubre numerosas parcelas de las artes escénicas. Por un lado se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales y por otro gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural.

La compañía lleva ya producidos 37 espectáculos teatrales que se han representado en más de 16.000 ocasiones en 48 países y han sido vistos por cerca de 6 millones de espectadores. Entre ellos se encuentra el público talaverano, muy fiel a las propuestas del veterano grupo.