La afición rompió la tregua con el CF Talavera

Raquel Jiménez
-

Seguidores blanquiazules retomaron, a través de las distintas redes sociales, la exigencia del cese de Víctor Cea, que se confirmó anoche, y cargaron contra los jugadores tras la derrota por 2-1 en el feudo del filial del Valladolid

La afición rompe la tregua con el CF Talavera - Foto: Ferrero

El partido pendiente entre el Real Valladolid Promesas y el CF Talavera generó grandes expectativas entre los aficionados blanquiazules, sobre todo, por la buena racha del equipo de cinco encuentros consecutivos sin perder.

Un sector de los seguidores ha dejado patente su lógico enfado a través de las distintas redes sociales. En este sentido, han vuelto las peticiones de cese del entrenador, Víctor Cea, que se materializó anoche, además de arremeter contra los jugadores.

De esta forma, han terminado cinco semanas de tregua que comenzaron cuando la afición estalló con la derrota contra el Badajoz en el Municipal El Prado el 18 de febrero. Un total de nueve puntos había sumado el CF Talavera desde entonces, hasta que este miércoles decidió volver a las andadas.

Parece que el sentir general es que la permanencia en Primera División RFEF se escapa porque los números son tan objetivos como, en ocasiones, crueles. El equipo de Víctor Cea sigue abriendo la zona de descenso directo y continúa la diferencia de cuatro puntos con el Bilbao Athletic, en puesto de salvación, pero ahora después de haber consumido una jornada más. Y por detrás tiene al Zamora a cuatro puntos y al Valladolid Promesas a seis, al que los talaveranos dieron el miércoles vida.

Porque la escuadra talaverana envió al traste el miércoles las esperanzas de la afición con su derrota por 2-1 ante un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera División RFEF. Un marcador que ha caído como una losa en el seno y en el entorno del CF Talavera. Y no es para menos porque después de adelantarse en la primera parte, el equipo blanquiazul afrontó la segunda ante un adversario con diez jugadores ya que al filo del descanso había sufrido la expulsión de Moha.

El choque parecía que se ponía de cara para un triunfo vital, pero los futbolistas de Cea no fueron capaces de dar la puntilla a un rival con uno menos y, al final, fueron los talaveranos quienes recibieron el descabello frente a unos jóvenes que creyeron en sus posibilidades aunque, eso sí, con cierta colaboración involuntaria, por supuesto, de los blanquiazules.

Restan ocho jornadas, es decir, 24 puntos en juego y el calendario del CF Talavera es absolutamente infernal con enfrentamientos con candidatos al ascenso como son los casos del Rayo Majadahonda, Celta B, Deportivo de La Coruña y Racing de Ferrol. Habrá que apelar al espíritu del partido de Copa del Rey ante el Real Betis cuando los blanquiazules fueron capaces de poner contra las cuerdas a todo un Primera División e histórico del fútbol español.

Y, por supuesto, al equipo no le ha faltado el apoyo de los seguidores ni en El Prado, ni en los desplazamientos y volverá a ser así este domingo en el feudo del Rayo Majadahonda, donde no vale otro resultado que la victoria.