Tolón anuncia un nuevo complejo deportivo en el Polígono

LT
-

La pista de atletismo del Polígono estrena tartán. La obra se extiende sobre más de 6.000 m2, ha requerido 138.000 euros de inversión y va a continuar con nuevas infraestructuras hasta convertirse en «la piedra angular del complejo deportivo»

La pista de atletismo del Polígono estrena tartán - Foto: Yolanda Lancha

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, visitó ayer la renovada pista de atletismo del Polígono (realizaron la vuelta de estreno dos colaboradores espontáneos) donde se ha colocado tartán nuevo (encarnado, a diferencia del azul de la Escuela de Gimnasia). La obra se extiende sobre más de 6.000 metros cuadrados y ha requerido 138.000 euros de inversión pero lo más destacado es que no se detiene aquí sino que va a continuar acogiendo nuevas infraestructuras hasta convertirse en «la piedra angular del complejo deportivo» que el Gobierno municipal quiere levantar en el barrio más descolgado del resto de la ciudad, y uno de los más poblados.

Entre otros deportes a los que se va aprestar atención figura el ‘skate’ que «es muy practicado» en el barrio y existe demanda. Tolón dice que este proyecto fue empezado la legislatura pasada con el vallado y los elementos para ‘estreet work out’ y que el planteamiento consiste en adecentar lo que existe e incorporar nuevos elementos, con el objetivo de que se construya «el centro deportivo más importante».

La pretensión es llevarlo a cabo en esta legislatura porque son inversiones «rentables y necesarias» cada vez más utilizadas por los toledanos. Recuerda que el barrio cuenta con 25.000 habitantes que lo utilizan, junto a los deportistas de élite y los clubes y el deporte base.

La pista de atletismo del Polígono estrena tartánLa pista de atletismo del Polígono estrena tartán - Foto: Yolanda Lancha

Indica que la semana que viene darán a conocer el presupuesto 2021 que incluirá alguna partida para este cometido y anuncia otras «sorpresas agradables», en concreto una que llegará «pronto» desde el Ministerio de Cultura respecto a «un patrimonio importante de la ciudad» que luego confirma que serán «la Vega Baja y la Catedral».

De vuelta a la pista de atletismo, la regidora añade que va a ser una instalación, más allá del barrio, «para la ciudad» (destaca entre anteriores proyectos las cubiertas de pistas deportivas en los colegios Gregorio Marañón, Gómez Manrique y el pabellón del Polígono) y felicita al Patronato Deportivo por la labor que realiza, sobre todo durante los meses de pandemia donde «el objetivo ha sido hacer deporte con seguridad y se ha logrado» gracias a la responsabilidad de los deportistas y al cuidado de los trabajadores (anuncia que están «preparando una San Silvestre diferente, como la Navidad»).

La pista de atletismo del Polígono estrena tartán
La pista de atletismo del Polígono estrena tartán - Foto: Yolanda Lancha

Por otro lado opina que el barrio del Polígono sigue en crecimiento, y espera que continúe sobre todo con la apertura del hospital, pero asegura que en el resto de la ciudad «hay músculo para crecer», tanto industrial como residencial (también en la Legua y Palomarejos sobre el solar que deje vacante la Guardia Civil) con la herramienta urbanística del plan general del 86 que se ha adaptado mientras siguen trabajando en elaborar un nuevo POM.