Junta destina 6,1 millones a residencias de mayores en la zona

La Tribuna
-

Gómez Arroyo asegura que en la residencia 'Nuestra Señora del Prado' «nunca ha faltado el aire acondicionado en cantidad y calidad suficiente» para producir incomodidad o estrés térmico.

Junta destina 6,1 millones a residencias de mayores en la zona - Foto: L.T.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha subrayado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con «nuestros mayores» y ha destacado que «estamos destinando en Talavera y la comarca una inversión histórica tanto en obras, como en recursos y programas para mayores. Tras la pandemia del Covid, en los dos últimos años, asegura que se han invirtiendo más de 6,1 millones de euros sólo en obras entre residencias públicas y privadas y centros de mayores.

El delegado de la Junta en Talavera ha hecho estas afirmaciones durante la visita que, acompañado por el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, ha realizado a la residencia 'Nuestra Señora del Prado', donde han mantenido una reunión con el director de la misma, Joaquín Fernández, y han hablado con residentes de este centro.

En el contexto de esta visita, Gómez Arroyo se ha referido a algunas declaraciones vertidas en los últimos días por la concejala popular, Gelen Delgado, sobre la situación en la residencia durante el verano, a quien ha pedido «moderación y mesura para que no haga el ridículo ella, ni sus jefes. Hablar de infierno en la residencia de mayores 'Nuestra Señora del Prado' es una exageración, una hipérbole y es mentira porque en la residencia nunca ha faltado aire acondicionado en cantidad y calidad suficiente para producir una situación de incomodidad o estrés térmico a residentes y trabajadores».

Además, Gómez Arroyo ha explicado que para mantener el confort térmico de residentes y trabajadores durante el verano en la residencia «se implementaron recursos técnicos y materiales, adquiriendo o arrendando, según el caso, aparatos portátiles y torres de climatización que garantizar y preservar el bienestar de las personas».

Del mismo modo, añade, la climatización de la residencia no está únicamente centralizada en una máquina; es una instalación que se compone de varios aparatos distribuidos por el edificio, por lo que diferentes áreas de la residencia han seguido funcionando con normalidad, ya que lo único que se retiró del edificio es una parte de la climatización ubicada en la azotea», ha indicado el delegado de la Junta en Talavera.

Finalmente, el responsable del Gobierno regional reconocía que sí se ha producido un problema en la ejecución de la obra en la residencia «en cuya solución está ya trabajando la Consejería de Bienestar Social y ha señalado que «son cosas que suceden cuando se acometen obras e inversiones, que es lo que ahora sucede en Talavera» y ha indicado que «cuando gobernaba en la ciudad el partido de la concejala Delgado no se producían estos problemas con las obras porque no había obras y solo se interesaban por la residencia una vez al año, cuando acompañaban a los Reyes Magos».