El PP acusa a Tolón de «matar la participación vecinal»

LT
-

Alcalde afirma que nadie conoce la «supuesta mesa del Casco Histórico» formada «con una élite» y sin asociaciones de vecinos y que tampoco les han informado sobre las medidas acordadas

El PP acusa a Tolón de «matar la participación vecinal» - Foto: David Pérez

El PP municipal denuncia «el oscurantismo del Gobierno» del Ayuntamiento de Toledo y afirma que los socialistas «han matado la participación vecinal» después de que la alcaldesa haya anunciado un serie de medidas paridas por «una supuesta mesa del Casco Histórico» formada «con una élite» y sin asociaciones de vecinos.

Juan José Alcalde afirma que «es la foto de la defunción definitiva de la participación» porque «los vecinos no cuenta para nada para Milagros Tolón» que «no se corta en llamarlos a última hora cuando los necesita para la foto», como ocurrió cuando presentó la modificación del plan general para regular los pisos turísticos «dando una imagen falsa de participación». Reitera, ahora Tolón «no se corta y no llama a nadie de los vecinos».

El portavoz municipal del PP afirma que «esa mesa no la conoce nadie» y que tampoco se conocen las medidas.

Acusa a la regidora de que «directamente arrincona a los vecinos» y advierte que este es «el futuro de ciudad con esta candidata», es decir, «el desprecio absoluto a los vecinos».

Por contra, asegura que el PP reconoce el trabajo de los vecinos que dedican muchas horas sin percibir un sueldo y «que se desviven para hacer propuestas» pero «se encentran con un muro de intransigencia de los socialistas».

Alcalde dice que a él esa foto le «daría vergüenza» y opina que Tolón se ha embarcado en un

«operación chistera» para sacar sorpresas porque «ve que no le dan los votos para seguir gobernando».

Sin embargo sospecha que los ciudadanos están «cansados de un PSOE rancio, sin argumentos ni gestión» liderado por una alcaldesa «que ahora pasa a la historia como la más de lo más pisoteando la participación». Su diagnóstico es que Tolón «es la peor en la historia democrática» porque aparta de las decisiones importantes a los vecinos.

En este sentido recuerda que «hay decenas de propuestas aprobadas en el consejo del casco aparcadas en un cajón» y valora como «un insulto sacar ahora de la chistera otras ideas» porque la regidora está «desesperada, ve que deja de gobernar y propone lo que sea por lograr una foto».

En el PP indican que desde que PSOE gobierna en Toledo el Casco ha perdido 1.300 habitantes de lo que deducen que «algo se hace mal» y señala como ejemplo que se acordó eliminar el bolseo, que los socialistas lo votaron a favor, pero «hacen todo lo contrario» (de paso recomienda que con el nuevo contrato que empieza se cambien los contenedores y dejen de circular «camiones oxidados» que vierten contaminación).

Concluye que a Tolón «le molestan los vecinos y por eso ha matado la participación» y ofrece una alternativa con la que «el PP va a poner a los vecinos en el centro».