"Un brindis por el aire que respiramos"

Carla Martín / ICAL
-

La Denominación de Origen Ribera del Duero celebra en Madrid su 40º aniversario., con una alfombra roja en la que no cesaron las bromas y el reconocimiento a estos viñedos localizados en Castilla y León

La Denominación de Origen Ribera del Duero celebró esta noche en Madrid la cuarta edición de la Gala Solidaria Espíritu Ribera, organizada por el Consejo Regulador y la Ruta del Vino Ribera del Duero, que donará el dinero recaudado a WWF España, organización independiente en defensa de la naturaleza, convirtiéndose en el primer acto conmemorativo del 40 aniversario de la DO.

El encargado de romper el hielo en el 'photocall' previo a la gala fue el presidente de la DO Ribera del Duero, Enrique Pascual, entusiasmado por el reencuentro y por "celebrar, otra vez, las cosas "Quién nos iba a decir en Ribera del Duero que, después de 40 años, íbamos a estar celebrando esto aquí, en Madrid", comentó emocionado Pascual al inicio de una gala en la que también hubo espacio para la música de La Guardia, Los Toreros Muertos y Danza Invisible.

En una alfombra roja en la que no cesaron las bromas, no podía faltar Pablo Carbonell, que puso en valor "cualquier cosa que se haga por el medio ambiente" y recordó que "se pueden poner placas solares", que él las acaba instalar y que "también es importante dejar de comprar energía a los asesinos". El vocalista de Los Toreros Muertos hizo de maestro de ceremonias en el evento celebrado en Aranda de Duero "justo antes de la explosión de la pandemia" con motivo de la capitalidad europea del vino y cree que "el haber estado espléndido tiene algo que ver" con que le hayan invitado a esta gala solidaria.

IV Gala Solidaria Esp?ritu RiberaIV Gala Solidaria Esp?ritu Ribera - Foto: Juan Lzaro ICAL

Y si en la capital de la Ribera, el conductor de la ceremonia fue Carbonell, en Madrid el encargado de dirigir el evento fue el humorista José Corbacho, que se presentó ante los asistentes con un traje lleno de cerezas porque "el de uvas no llegó a tiempo", aunque explicó con total seriedad que eran "cerezas de la ribera del Duero, que las hay muy buenas", esperando "que desde lejos no se note la diferencia". Corbacho llegó a la sala con la intención de "que la gente brinde mucho, que se lo pasen bien y colaboren" por el medio ambiente.

Las bodegas de Ribera del Duero ofrecieron sus vinos a los asistentes, que pudieron colaborar con WWF España adquiriendo botellas y lotes especiales.

El actor, humorista y DJ Carlos Areces puso la nota final a la IV Gala Solidaria Espíritu Ribera que, bajo el lema 'Un brindis por el aire que respiramos', celebró en la capital el 40 aniversario de la DO. Entre los asistentes, personalidades del cine, la música y los medios de comunicación como Dani Moreno 'El Gallo', Iñaki Urrutia, Alberto Velasco, Bely Basarte, Carlota Boza, Andrea del Río, Paloma López, Maite Sandoval o Daniel Pérez Prada.