'Batumka' abre el séptimo día de la Semana del Cine de Sonseca

Mario G. Gutiérrez
-

La batucada, de dirección sonsecana, fue la encargada de, con un pasacalles, abrir muy sonoramente la el penúltimo día del festival que arrancaba el sábado pasado

Desde el medio día la localidad toledana de Sonseca vibraba al ritmo de los sonidos brasileños de 'Batumka', en la que es el penúltimo acto de la Semana de Cine Corto de la localidad.

En este 2022, se alcanza la VII edición del Festival Internalizacional, y desde el pasado sábado proyecciones, conferencias y conciertos  han nutrido la programación de la muestra.

Sin duda el broche de oro tendrá lugar mañana, cuando desde las 19:00 horas se celebrará el acto de clausura con una mesa redonda compuesta por el jurado profesional, como preámbulo de la ceremonia de entrega de premios de los cortometrajes ganadores de la VII Edición de la Semana de Cine Corto de Sonseca.

Batumka realizó un pasacalles.Batumka realizó un pasacalles. - Foto: L.T.

Mientras llega el cierre, sonsecanos y visitantes podrán seguir disfrutando de una semana plenamente consolidada y que se complementa con la iniciativa 'Tapas de cine ', donde una decena de establecimientos hosteleros ofrecen aperitivos inspirados en éxitos cinematográficos.