Oro doble para Pedro Vega

La Tribuna
-

El Campeonato de España Máster dejó dos títulos para el guadamureño en 3.000 y 1.500, aunque Juanjo Salinero, Mari Carmen Llorena, Pedro Morales y Antonio Mohedano también subieron al podio

El guadamureño, en el podio de los 3.000 metros - Foto: Club Atletismo San Ildefonso

Pedro Vega ha vuelto a colgarse más medallas en un Campeonato de España Máster, en este caso en el de pista cubierta celebrado durante el pasado fin de semana en Orense. El integrante del Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum regresó con dos títulos, en los 3.000 y 1.500 metros, aunque no fue el único atleta de la provincia en 'morder' metal, ya que su compañero Juanjo Salinero, Mari Carmen Llorena, Pedro Antonio Morales y el talaverano Antonio Mohedano también se subieron al podio.

El de Guadamur cumplió los pronósticos en la prueba de 3.000 metros M-35 con un carrerón. Consiguió la victoria gracias a un registro de 8:29.74 que, además, supuso récord del campeonato. El éxito estuvo a punto de igualarlo en los 1.500 metros, donde también se colgó el oro, aunque esta vez, el crono marcado de 4:00.38 le dejó a cinco décimas del récord.

El San Ildefonso también celebró después el bronce cosechado por Juanjo Salinero en los 800 metros M-40. Fue una presea muy peleada, ya que el toledano era segundo a falta de pocos metros, pero al final se tuvo que conformar con un bronce que supo aguantar con uñas y dientes porque también estuvo a punto de perderlo. Por su parte, César García rozó metal pero se tuvo que conformar con la quinta plaza en los 1.500 metros M-40.

Más fotos:

Pedro Antonio Morales subió a lo más alto del podio en peso
Pedro Antonio Morales subió a lo más alto del podio en peso - Foto: Club Atletismo San Ildefonso
Juanjo Salinero alcanzó la medalla de bronce en 800 metros
Juanjo Salinero alcanzó la medalla de bronce en 800 metros - Foto: Club Atletismo San Ildefonso

Por lo demás, el talaverano Antonio Mohedano se hizo con un triplete a sus 77 años, al vencer en las tres pruebas en las que compitió: 800, 1.500 y 3.000 metros. Mari Carmen Llorena (F-55) logró dos bronces, en los 800 y los 1.500 metros, y un oro en 3.000, con la equipación del Atletismo Tarancón; mientras que el toledano Pedro Antonio Morales se estrenó en la categoría M-40 con un oro en lanzamiento de peso.