La reforma de la Hidroeléctrica se adjudica por 543.000 euros

L.T.
-

El viceportavoz municipal ha asegurado que esta actuación traerá la recuperación de este espacio con cargo a los fondos europeos Edusi y se verá completada con otras inversiones del Plan de Sostenibilidad Turística

La reforma de la Hidroeléctrica se adjudica por 543.000 euros - Foto: L.T.

El viceportavoz municipal, Daniel Tito, ha informado de la adjudicación de las obras de rehabilitación del antiguo edificio de la Hidroeléctrica 'Virgen del Pilar' que supondrán la recuperación de este espacio para la ciudadanía de Talavera como un nuevo espacio patrimonial con carácter multidisciplinar.

El edil ha dado cuenta de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de esta adjudicación del contrato de obra a la empresa Iniciativas RFE S.L., con una inversión de 543.000 euros, con destino a la rehabilitación integral del edificio, que está enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) 'Talavera 2017-2023', cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Estas obras, según ha señalado, se verán complementadas con otras actuaciones e inversiones dentro del Plan de Sostenibilidad Turística para el que Talavera cuenta con 4,2 millones de euros. También ha recordado que tienen que ver con el fomento del turismo, la promoción de la cerámica y la recuperación de la margen izquierda del río Tajo para la integración y una movilidad sostenible entre los barrios.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a una nueva certificación de 136.000 euros correspondiente a las obras para la ejecución del proyecto de cerramiento y puesta en valor de los restos arqueológicos del primer recinto amurallado del sector Entretorres, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Talavera y la Diputación provincial. Al respecto, el edil ha asegurado que estas obras están próximas a su finalización.