Titánica y emocionante victoria del Soliss Talavera

Carlos Vizcaíno (ADG)
-

El conjunto de Marrube corta la mala racha con un triunfo en la pista del Betis por 5-6

El equipo posa con los aficionados desplazados a Sevilla. - Foto: FS Talavera

Real Betis: Raúl, Charly, Povea, Guido y Juanan -quinteto inicial-, Quelle, Álvaro, Muñoz, Pablo y Nene.

Soliss FS Talavera: Álex Pérez, Dani Montes, Andrés, Javi Amorós y Buitre -quinteto inicial- Rivera, Anass, Carlitos, Manu Cebrián y Caamaño.

Árbitros: Fernández Cárdenas y Gómez Tardón (Comité madrileño). Mostraron tarjeta amarilla a Cristian por el Real Betis, y a Javi Amorós y Dani Montes por el Soliss FS Talavera.

Goles: 0-1 Dani Montes (min. 3); 0-2 Javi Amorós (min. 17); 1-2 Pablo (min. 22); 2-2 Charly (min. 23); 2-3 Buitre (min. 26); 3-3 Pablo (min. 31); 4-3 Quelle (min. 33); 4-4 Manu Cebrián (min. 36); 4-5 Buitre (min 37); 4-6 Rivera (min. 38); 5-6 Cristian (min. 40).

Bellavista. 120 espectadores.

El Soliss FS Talavera logró romper su mala racha liguera de cinco derrotas consecutivas (seis, si se contabiliza la sufrida en la Copa del Rey) con un brillante, luchado y emocionante triunfo ante el Real Betis por 5-6. No fue fácil, como ninguno de los nueve encuentros que restan, pero sin duda, esta victoria espoleará a los pupilos de Juanma Marrube. Después de un gran primer tiempo, el anfitrión puso contra las cuerdas al equipo visitante, disconforme con la actuación arbitral, aunque supo recomponerse para sellar un triunfo que vale su peso en oro, y que le sitúa a un punto de los puestos de salvación.

Con el propósito de cortar la racha de malos resultados saltó el Soliss al campo, aunque se topó con una gran salida bética, que tuvo dos ocasiones. La primera, en las botas de Charly, se estrelló en el palo. La siguiente oportunidad fue un tiro alto del pichichi Juanan.

Sin embargo, el equipo dirigido por Juanma Marrube estaba dispuesto a dejar atrás el bache de las jornadas precedentes y pronto comenzó a estirarse, con Dani Montes como protagonista y, con un lanzamiento de Andrés que Raúl desvió a córner. El propio Dani Montes, en el minuto tres, iba a romper la sequía del Soliss Talavera en las dos últimas salidas con un lanzamiento que dio en un rival verdiblanco antes de batir a Raúl.

Alegría visitante, que firmaría un gran primer tiempo. Más reactivo que proactivo, contuvo bien las acometidas verdiblancas. Así, al minuto, Manu Cebrián estuvo a punto de hacer el 0-2 en una rápida contra.

Ramón Martínez, técnico local, no lo veía claro porque, pese a mover el banquillo, no rompía la tónica del encuentro. El Real Betis no tenía las ideas claras, fruto del gran trabajo defensivo cerámico. Pese a ello, Juanan, con un balón al palo, y Pablo pudieron igualar.

Era mucho lo que se jugaban ambos contendientes y la tensión aumentaba en el campo. El equipo andaluz seguía muy incómodo. Pese al balón al palo de Juanan a la media vuelta (min,. 11), el Soliss FS Talavera no cesaba en sus intentos. Dani Montes, autor del 0-1, tuvo el segundo en el a cinco minutos de alcanzar el descanso, con un lanzamiento de falta al poste y posterior rechace fuera, por poco.

Los jugadores visitantes alcanzaron las cinco faltas en el minuto 17, pero todo le salía rodado al cuadro talaverano. Poco después, Manu Cebrián recibía un balón en largo, que controló para asistir a Javi Amorós y anotar el 0-2, resultado con el que finalizó el primer tiempo.

El segundo acto tuvo todos los ingredientes que hace del fútbol sala un deporte tan atractivo. El Real Betis tenía que romper la dinámica y la inercia del primer tiempo y saltó desde el primer minuto con portero-jugador. Le surtió efecto a los pupilos de Ramón Martínez, que empató en cuatro minutos, con goles de Pablo y Charly.

El Soliss FS Talavera vivía en su área en los primeros minutos. Había perdido la ventaja y la iniciativa del partido. Para más inri, el árbitro señaló un protestado penalti por parte visitante por manos de Rivera (min. 25). Sin embargo, Juanan lanzó alto, lo que espoleó al conjunto cerámico.

Buitre volvía a poner en ventaja a su equipo, un minuto más tarde, con un derechazo de falta. El gol y la gran actuación de Álex Pérez cambiaron, nuevamente, el sino del choque. Sin embargo, su rival volvía a repetir el ataque de cinco. Pablo, con un afortunado disparo que rebotó en un adversario, volvía a empatar y Quelle, en un rápido contragolpe ponía por delante por primera vez al Real Betis en el minuto 33. El tanto no llegó exento de polémica, ya que el Soliss FS Talavera reclamó una falta previa sobre Javi Amorós.

Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, el cuadro cerámico supo encajar el revés y voltear la situación. Manu Cebrián igualó de nuevo tres minutos más tarde, y un minuto después, Buitre adelantaba volvía a adelantar al bando visitante.

El Soliss FS Talavera mandaba de nuevo en el partido y al Real Betis no le quedó otra que arriesgar. Se agarró de nuevo al juego de cinco, pero Rivera, muy rápido, robó un balón, evitó que saliera fuera y desde el centro del campo anotó el 4-6 (min. 38). El cuadro andaluz tocó zafarrancho. Álex Pérez, de nuevo, evitó males mayores al salvar un gol ante Cristian, que a falta de 22 segundos sí vio puerta con un afortunado remate que tocó en un rival. El Soliss FS Talavera apretó los dientes para llevarse una gran y valiosa victoria.