Gregorio exige a Sánchez y a Page bajar los impuestos ya

L.T.
-

El senador del PP criticó que la «nefasta gestión» del Gobierno central está «estrangulando» a los españoles

Gregorio exige a Sánchez y a Page bajar los impuestos ya - Foto: L.T.

El senador del PP, José Julián Gregorio exigió este lunes a Pedro Sánchez y a Emiliano García-Page «que bajen los impuestos ya», porque el país «está al borde del colapso» por la subida de impuestos y  los precios «abusivos» de carburantes, la luz y el gas, problemas «que se acentúan» en Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, Gregorio subrayó que «gracias a las políticas de Page somos la comunidad con mayor inflación de todo el país», y las provincias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca «son las que han sufrido el IPC más alto desde el mes de febrero,» por lo que Talavera, «ante la inacción de su alcaldesa, que es una alcaldesa anuncio igual que Page, sufre unos altos índices de paro por destrucción de tejido comercial, y hace que estemos en las primeras posiciones en la subida de IPC».

Gregorio criticó que Page no apoye al PP en sus propuestas para bajar impuestos autonómicos y bonificar a las empresas para que la actividad económica de la región arranque de nuevo. En ese sentido, señaló que las autonomías socialistas son las que tienen más carga fiscal, entre ellas Castilla-La Mancha, «y las que tienen menos carga impositiva como Madrid, Galicia o Andalucía, recaudan más».

Para el senador, tanto Sánchez como Page y sus socios de Gobierno «echan la culpa a otros» de la situación que vive el país, «pero la realidad objetiva es que la nefasta gestión del Gobierno de Sánchez está estrangulando a los españoles, y la solución a este problema, al menos provisionalmente, es bajar los impuestos a la energía ya».

Mientras Sánchez y Page «no mueven un dedo», dijo, «mañana intentarán engañarnos con parches y ofreciendo ayudas y subvenciones de cara a la galería», pero lo que tienen que hacer, como pide Feijóo y Paco Núñez es «simplemente bajar los impuestos como ya lo han hecho países como Polonia, Portugal, Francia o Suecia».

Además, criticó que, «por si fuera poco, en Castilla-La Mancha Page ha creado un nuevo impuesto al agua y un nuevo chiringuito socialista: la empresa pública de promoción del turismo y la artesanía de la región», algo «inaceptable» dada la situación actual. 

Calificó además de «indecente» que se cree una nueva Ley tributaria «disfrazada de sostenible, porque en realidad lo que se ha creado es un nuevo canon para gravar la presión fiscal de todos los ciudadanos, y las pymes pronto lo van a notar».

Desde el PP piden a Page «soluciones» y apuntan a la necesidad de «bajar de manera urgente los impuestos de esta región y poner en marcha bonificaciones y ayudas directas».