Gala: "No podemos encajar todos los días tres goles"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera lamenta que el equipo perdiera otra vez, en este caso ante la Cultural por 2-3, por sus propios errores

Gala durante el encuentro del domingo en El Prado. - Foto: Ferrero

El entrenador, Rubén Gala, dejó claro, tras la derrota por 2-3 ante la Cultura y Deportiva Leonesa, que «no nos pueden llegar cuatro veces y meternos tres goles». Y es que resulta un hecho que «si concedemos en esas acciones, que ni son de aparente peligro, es muy difícil ganar».

A este respecto, para conseguir la victoria, «hacemos todo muy bien: el equipo juega muy bien al fútbol, trabaja, se mueve bien en el campo, hace buenas coberturas y generamos juego ofensivo». Ahora bien, como admitió el mismo técnico, porque es una evidencia, «no podemos encajar todos los días tres goles».

Medidas. Desde luego, hay que tomar medidas porque son ya demasiadas derrotas, por mucho que el equipo haya ascendido administrativamente a última hora a Primera Federación: «Hay que atajarlo como sea».

En cada encuentro se repite que «ponemos al rival contra las cuerdas y cada medio tiro y cada medio zarpazo que nos hacen es gol». Frente a la Cultural y Deportiva Leonesa «hemos merecido mucho más y hemos perdido, como nos ha pasado en ocasiones anteriores».

Para el preparador blanquiazul «hay que levantarse y seguir trabajando». Pero el hecho es que los cinco partidos ligueros disputados por el CF Talavera se han saldado con derrota. Rubén Gala puso de relieve que «para mí eso no es suerte, sino que hay que estar acertado y cada jugador debe asumir la responsabilidad en el campo para, en esos momentos decisivos, ser solvente».

Pero el técnico blanquiazul mantiene que «tengo la cabeza muy tranquila porque estamos haciendo las cosas bien, pero hay que mejorar eso». Porque «el equipo no gana por no estar acertado en esos momentos».

Eso sí, hay futbolistas que están rindiendo a un buen nivel, aunque «no voy a destacar a nadie por encima del grupo». Y su misión es «sacar a cada jugador lo mejor de sí mismo y como sé que están mejorando, en ese aspecto estoy tranquilo», expuso el preparador del CF Talavera.

El conjunto blanquiazul viajará el próximo fin de semana a tierras gallegas. Y es que el sábado, a partir de las 19,00 horas, se mide al Racing de Ferrol. Por tanto, se verán las caras el líder y el colista de este Grupo 1 de Primera Federación.

ARCHIVADO EN: CF Talavera