Por San Antonio, 'Hollejo' recorrió las calles de Yeles

Dominguín
-

Un toro de la ganadería de Juan Pedro Domecq fue el elegido para soltarlo desde el cajón a las calles de arena

Yeles soltó un sero toro de Juan Pedro Domecq por sus calles. - Foto: Lomas

Un año más San Antonio volvió a poner de gala el toro en la calle como viene aconteciéndose los últimos años. Un espectáculo que poco a poco va entrando en la comarca de la Sagra, nos referimos el toro en la calle con la visión valenciana del mismo, no se trata de nada distinto a lo que se ha realizado en la zona, pero si con alguna curiosidad como la arena en las calles y que el burel a desencajonar lo hace desde un cajón independiente y no desde el clásico camión.

La peña fundada hace años volvió a tirar la casa por la ventana y para la ocasión por el portón del cajón apareció ‘Hollejo’ de la ganadería de Juan Pedro Domecq, un precioso castaño que con el número 93, marcado a fuego en la paletilla con el numero 4 año de su nacimiento.

La suelta tuvo lugar este fin de semana desde el propio suelo con el cajón sobre la arena y los jóvenes dobladores a la espera de la brava salida del astado. Disfrutaron de lo lindo de la espectacular presencia del toro en la arena de Yeles echada ex proceso para atenuar el daño de las pezuñas del animal sobre el asfalto y dar así la igualdad al astado ante los corredores. Se vieron buenos cortes de salida y grandes carreras a lo largo de todo el recorrido en el que ‘Empedrado’ acometió con fiereza y fuerza allá donde le era citado por los aficionados.