IU-Podemos reta al PSOE a presentar impuestos progresivos

LT
-

Recuerda que el Pleno del Ayuntamiento ha votado en contra de aumentar la edad del carnet joven del transporte porque el concejal de Movilidad dijo que no es una medida progresista

IU-Podemos reta al PSOE a presentar impuestos progresivos - Foto: Yolanda Lancha

Izquierda Unida Podemos recuerda que el Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha votado en contra de aumentar la edad del carnet joven del transporte urbano y, sobre todo, destaca que se dijo que no con una «excusa llamativa» ya que el concejal de Movilidad dijo que no es una medida progresista.

José María Fernández cree que a Pérez del Pino «se le olvida» que por cada joven que pude pagar «hay 20 que no» y señala que el argumento le resulta chocante porque hasta la fecha ningún proyecto de ordenanzas fiscales «ha venido con carácter progresivo», es más, recuerda que

cuando se ha propuesto esa característica les han respondido «que no se puede».

Sin embargo ahora que Del Pino ha abierto la brecha espera que en las siguientes ordenanzas fiscales vengan esas propuestas progresivas porque de lo contrario lo tomaría como si el proyecto viniera de «la derecha retrograda».

Además insta a que no se elimine del IAE a Puy du Fou que «factura más de un millón de euros incluso en 2021» y porque la tasa no contempla la exención en ningún caso, como mucho un 50% de bonificación si contrata un numero elevado de gente. Su sensación es que «el PSOE gobierna como el PP, eliminando impuestos».

En otro orden de cosas indica que se han publicado los contratos menores del Ayuntamiento de Toledo pero le resta valor porque «están obligados» y porque solo ponen a disposición «datos limitados» cuando IU lo que reclama es el texto completo de 33 contratos para conocer la justificación y comprobar si hay fraccionamientos.

Finalmente José María Fernández condena el asesinato tres mujeres en 48 horas, lamenta que hay una situación en la que parece que no pasada nada y afirma que las administraciones deben actuar de forma urgente frente a esta lacra inasumible.