La San Silvestre Toledana abre mañana el plazo de inscripción

J. M. Loeches
-

El próximo 31 de diciembre se celebrará la edición número 40, que volverá a estar libre de restricciones. Habrá un cupo de 4.800 dorsales entre las pruebas absoluta e infantiles

La San Silvestr Toledana cumple este año sus bodas de oro. - Foto: Manuel Reino

La edición número 40 de la San Silvestre Toledana está a punto de dar el pistoletazo de salida. Desde mañana jueves 15 de septiembre quedará abierto el plazo de inscripciones para una prueba que, por fin, recuperará el formato habitual, sin ninguna restricción por la pandemia de la COVID-19.

El CDE Amigos del Atletismo organizará de nuevo una carrera que destaca por ser la más multitudinaria de la ciudad, y por celebrarse el 31 de diciembre. Los precios para la categoría Absoluta (16 años en adelante) se mantienen de años anteriores, con un coste de entre 12 y 18 euros, dependiendo del tramo en el que cada persona se vaya inscribiendo.

En principio, el plazo estará abierto hasta el 21 de diciembre, salvo que se agote antes el cupo de dorsales, que es de 4.800. Así, hasta el 31 de octubre, costará 12 euros la inscripción. Desde el 1 al 30 de noviembre, el precio será de 15 euros, mientras que del 1 de diciembre al 21 se incrementará hasta los 18. Por lo demás, la inscripción tendrá un coste de 5 euros para las carreras infantiles (entre 0 y 15 años).

dorsal a casa. Desde la organización se recuerda que existe la posibilidad de enviar por correo la bolsa del corredor en la dirección que se elija en el momento de realizar la inscripción. Eso sí, siempre para las que se hagan antes del 30 de noviembre. En este caso, los dorsales serán personalizados con el nombre que elija cada participante.

Por lo demás, como se trata de la edición 40, los corredores que en años anteriores fueron reuniendo las medallas 'finisher' para la colección con su expositor, recibirán la tercera y última, ya que se produjo un impás por la pandemia, al no poder celebrarse la edición de 2020 por las restricciones.