El CD Illescas gana y acaricia la permanencia (1-0)

Anxo Táboas (ADG)
-

Un gol de Harta le sirvió al cuadro sagreño para sumar su tercera victoria seguida en casa

El CD Illescas gana y acaricia la permanencia (1-0)

El CD Illescas derrotó a La Solana por la mínima gracias a un tanto anotado por Fer Harta en el minuto 72 y, después de conseguir su tercer triunfo consecutivo como local, dio un paso de gigante para certificar su presencia, la próxima temporada, en la Tercer División. Su rival, en cambio, complicó sus opciones para seguir en la categoría.  

Los primeros compases del partido fueron de ligero dominio visitante con dos disparos desde la frontal del área de Pirri y Sancho casi consecutivos, antes de alcanzar el minuto diez, que salieron desviados de la meta defendida por Pedraza. A partir del minuto 20 reaccionó el cuadro anfitrión y, como consecuencia de ello, ya en el minuto 25, Miguel Fuentes tuvo el 1-0.

Fue un pase en largo sobre el ariete local que enfiló hacia la meta adversaria con todo a su favor y elevó el balón por encima de la salida de Monreal, pero el cancerbero logró desviar con la mano el cuero a saque de esquina. A raíz de esta jugada, llegaron tres córners consecutivos para el conjunto sagreño, aunque no terminaron de llevar peligro. Continuó el acoso del Illescas en el tramo final del primer acto. Fuentes y Waite lo intentaron con sendos disparos desviados desde la frontal área en los minutos 30 y 33, respectivamente.  

La segunda mitad fue de escaso fútbol, conforme avanzaban los minutos. Se notaba la importancia de los tres puntos en juego. El Illescas se acercó con peligro en los minutos cerca de la media hora con internadas de Diop y Molina que no finalizaron en la red. La primera, debido a que el delantero africano llegó agotado tras su internada, mientras que en la segunda, la actuación del meta, Monreal, resultó decisiva para evitar el tanto. En el minuto 72 llegó el gol que decidió el encuentro y que deja a tiro la permanencia para el bando local. La acción nació un robo de balón por parte local que llevó el balón a los dominios de Fer Harta. El delantero madrileño se inventó una genialidad a través de un disparo desde unos 35 metros que sorprendió a Monreal, quien se encontraba un tanto adelantado. El viento pudo ayudar un poco para que el lanzamiento del ariete fuese letal. A partir de este punto, La Solana quemó sus naves en ataque, pero lo hizo de forma poco convincente. Aún, así, el equipo visitante reclamó un penalti en el minuto 90, en un supuesto derribo a Said en una esquina del área local, pero el árbitro, muy cerca, decidió que en la acción no existió nada punible. Por su parte, el Illescas pudo sentenciar antes el choque, pero Fer Harta y Diop no supieron aprovechar dos contras en superioridad. Ya en tiempo de descuento fue expulsado Diop por doble amonestación.